Postres

Helado de mango casero, una receta fácil y rápida para preparar en verano

Disfruta el calor con un helado de mango y todos los beneficios que puedes tener
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:39

El verano esta cerca de nosotros y la época de calor ya comienza a sentirse más que nunca, muchas frutas regresan para esta temporada y uno de ellos, precisamente es el mango. Podríamos decir que el mango es una de los alimentos que más populares por su dulce sabor y su fama para poder comerlo con diferentes platillos y porque es demasiado refrescante. Pero no solo es cosa de que vaya por temas de sabor, también es un fruta que posee muchos nutrientes y ayudan de gran manera a la salud de nuestro cuerpo. hora que llega la temporada de mangos, algunos de ellos van de ser ideales para mejorar la vista. Por su alto contenido de vitamina A promueve una mejor visión y previene la ceguera nocturna, el ojo seco y el ablandamiento de la córnea.

Además de eso, los mangos por ser ricos en fenoles, cuentan con quercetina, oquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. Además, resulta ser un gran digestivo que ayuda a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión y es útil contra la acidez debido a una enzima que alivia en el estómago.  

Entre muchas otras cosas, ahora ya sabes que además de un buen sabor, te llevarás grandes beneficios para tu salud y que mejor manera de aprovecharlos que con una increíble receta de helado de mango que además de ser muy rica, es muy sencilla de preparar.

Helado de Mango 

Ingredientes 

  • 2 mangos maduros
  • 400 gr de leche condensada
  • 480 ml de crema espesa fría o crema de leche

Preparación 

Lo primero que haremos será cortar los mangos en cubos pequeños y lo pasamos a la licuadora. Dejamos hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.

En un bowl agregamos la crema de leche fría y llevamos a batir con varillas hasta conseguir que se formen picos rígidos. Seguidamente incorporamos la leche condensada y el licuado de mango. Continuamos batiendo a velocidad baja, hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Transferimos la crema de mango a un recipiente y metemos en el congelador de 6 a 8 horas. Este helado de mango casero se puede hacer de un día para otro, dejándolo en el congelador toda la noche.