tequila

¿Y tu nieve, de qué la quieres? Prueba esta deliciosa receta de helado con TEQUILA

Te mantendrá alegre e hidratado y con la posibilidad de eliminar esas calorías innecesarias
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:34

La primavera ya se adelantó. Se abrió paso y antes del 21 de marzo tuvimos que despedirnos de nuestra cobija de tigre y decirle que nos veíamos hasta el siguiente año. Un momento  difícil, sí, pero también muy necesario, porque ya extrañábamos esa brisa primaveral, esa sensación del hielo en nuestra garganta y esa necesidad de playa y muchas bebidas deliciosas que nos alegran el día.  Sobre todo, porque cuando hace calor, no hay mucho a dónde recurrir si no vivimos en la playa, más que al refrigerador, porque con la pandemia  ni los bares han abierto.

Y es que en aras de aliviar nuestra sed, de contrarrestar el calor, lo mejor es acudir a los cócteles para que no nos desanimemos tan pronto de la vida. Sobre todo, porque el calor nos hace irritables y no sólo eso, también nos puede producir calambres en los músculos del abdomen y de las extremidades, debido a la pérdida de sales y electrolitos, que atrae consigo la sensación de agotamiento, producto de la deshidratación corporal.

¿Qué le pasa a tu cuerpo con el calor?

La deshidratación corporal puede traer desde una sed intensa, hasta vértigo, dolor de cabeza, cansancio, hipotensión, taquicardia e hiperventilación. Una de las cosas más graves, que puede pasar tras un golpe de calor, es el síncope o trastorno que indica que hay un aporte insuficiente de sangre, oxígeno y glucosa en el cerebro que el afectado describe como una sensación de vahído, con visión borrosa y hasta desequilibrio corporal.

La organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la mejor temperatura ambiente para el  organismo es entre 18 y 24°C,cuando el cuerpo se mantiene a unos 36°C-37°C. Cualquier nivel más elevado puede provocar riesgos para la salud. Por tanto, si el cuerpo se calienta hasta los 39º C-40º C, el cerebro le dice a los músculos que trabajen menos y comenzamos a sentir fatiga. Entre los 40º C y los 41º C se produce el agotamiento por calor y, por sobre los 41º C, el cuerpo comienza a dejar de funcionar.

Por eso, antes de que llegues a estos extremos, te traemos una deliciosa receta de una nieve de limón con tequila, que te mantendrá alegre e hidratado. Además de proveerte de muchísimos beneficios, como brindarte un 70% de agua. Así , en casos de deshidratación o diarrea, el helado de limón, particularmente te ayuda a recuperar los nutrientes perdidos y evita las náuseas que pueden producir los golpes de calor. 

Ingredientes

  • 1 lt refresco de sabor toronja
  • 125 g Azúcar
  • 200 ml Tequila
  • 3 limones solo el jugo
  • Colorante verde al gusto
  •  Chile en polvo para decorar al gusto
  • c/n limón en rodajas para decorar

¿Cómo prepararlo?

  1. Pon a calentar el refresco junto con el azúcar hasta que esta se disuelva por completo
  2. Añade el tequila, el jugo de limón y las gotas de colorante
  3. Vierte a un bowl metálico
  4. Mete al congelador de 5 a 6 hrs moviendo cada 2 hrs con pala de madera esto para que no se haga cristales transcurridos el tiempo dejar 24 hrs en el congelador y servir con scoop.
  5. Sirve en copas espolvorea un poco del chile en polvo y unas rodajas de limón disfruta con tus amigos y familiares

Beneficios del Tequila

Aunque te hayan dicho que el alcohol es malo, también tiene sus ventajas. Particularmente si hablamos del tequila, pues tiene una gran cantidad de beneficios, pues su ingesta reduce el azúcar en la sangre, ayuda a la digestión, colesterol y presión alta. Además ayuda a la absorción de calcio y mejora el sueño y por si no fuera poco,  también es afrodisiaco y elimina el estrés, gracias a que funciona como un relajante muscular.