Bebidas

Bebidas para la primavera y el calor: receta para hacer un té helado

Refréscate con una preparación sencilla que al mismo tiempo ayudará a tu organismo a estar hidratado
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:19

Ya estamos en el tercer mes del año por lo que las primeras olas de calor ya comienzan a hacerse presentes, al igual que la temporada de cuaresma. En estas fechas es más importante que nunca mantenerse hidratado ya que el cuerpo pierde una mayor cantidad de agua y los órganos pueden no funcionar al máximo e incluso aunque no lo notes puedes tener algunos problemas de salud. 

Aunque lo más recomendable es tomar dos litros de agua durante el día, en esta época es posible que el cuerpo necesite de una mayor hidratación, de lo contrario podrías estar irritable o con dolores de cabeza frecuentes, signos que se relacionan con la falta de líquidos en el organismo. En ocasiones, hay quienes no están tan acostumbrados a beber agua natural, por lo que recurren a bebidas azucaradas o preenvasadas, pero esto solo podría ser mucho más perjudicial. 

Si eres de esas personas que no están tan acostumbradas a beber agua, puedes optar por bebidas mucho más saludables, por ejemplo, con la elaboración de refrescos caseros con agua mineral y frutas naturales o de temporada, esto ayudará que te mantengas hidratado y al mismo tiempo disfrutes de una bebida saludable e hidratante para seguir cuidando de tu organismo de la mejor forma. 

El té helado también es una muy buena opción para estas fechas, ya que además de ser muy saludable te brinda una sensación refrescante y con un sabor dulce. Esta preparación es una de las más sencillas que puedes hacer en casa, ya que solo necesitas un par de ingredientes y un poco de paciencia para poder comenzar a disfrutar de tu bebida y hasta compartirla con quien quieras. 

Té helado

Ingredientes: 

  • 2 bolsas de té negro
  • 6 tazas de agua
  • 1 limón 
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Hielos al gusto

Preparación: 

1.- En una olla amplia, coloca las seis tazas de agua y deja hervir a fuego medio. 

2.- Una vez que alcance el hervor retira el agua del fuego y coloca las dos bolsas de té negro. Deja reposar durante 5 minutos. Una vez pasado el tiempo retira las bolsitas de té. 

3.- Pasa las bolsas de té a una jarra y añade hielos al gusto. Al final, endulza con el azúcar y añade el jugo de limón. Mezcla muy bien y sirve. Si lo deseas puedes decorar con rodajas de limón. Disfruta.