Postres

Limón relleno de helado, una receta única para consentirte en esta temporada de calor

Comienza a prepararte para la llegada de la primavera de forma muy original que puedes compartir con quien quieras
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:35

Poco a poco la temperatura comienza a elevarse, dando la bienvenida a la temporada de primavera por lo que de seguro ya estás buscando las recetas que te ayuden a refrescarte en estos días tan calurosos. Sabemos que tal vez en estas fechas no podrás salir de vacaciones a causa del Covid-19, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar desde casa y pasar un buen rato en familia con preparaciones especiales.

Este limón relleno de helado es perfecto para compartir con tus amigos más cercanos e incluso para que puedas ofrecer a los más pequeños del hogar para consentirlos un poco ahora que también se encuentran en casa aislados. Este helado no necesitas de muchos ingredientes y puedes sacar provecho de los productos que tiene en la alacena o de esos limones que siguen en el refrigerador y no has podido utilizar.

Así que si quieres aprender a preparar esta delicia, a continuación te compartimos la receta y el paso a paso para que lo hagas en estos días y puedes compartir con quien tu quieras.

Limón relleno de helado

Ingredientes: 

  • 5 limones amarillos grandes
  • 150 gramos de leche condensada
  • 200 ml de nata para montar bien fría
  • 30 gramos de azúcar

Preparación: 

1.- Lava muy bien los limones antes de comenzar y seca con un poco de papel de cocina absorbente. 

2.- En cada uno de los limones vas a hacer dos cortes en la puntas. Con ayuda de un cuchillo corta la parte superior del limón hasta llegar a la pulpa, es decir, por este orificio vas a retirar todo el interior del limón y al mismo tiempo la punta debe servir como tapa. El segundo corte, lo harás en el extremo contrario pero a diferencia del primer corte, solo debes cortar ligeramente para hacer una base en la que se puede sostener el limón sin tener que llegar a la pulpa. 

3.- Con cuidado, retira la pulpa de los limones por completo y sin romper la cáscara. Puedes usar una cuchara o un cuchillo. Una vez que retiraste toda la pulpa, exprímela para obtener la mayor cantidad de jugo. Cuela y reserva. 

4.- Toma los limones vacíos y en un bolsa hermética lleva al congelador para que endurezcan. Recuerda que estos no deben aplastarse, intenta que mantengan su forma lo más que puedas, también puedes usar un recipiente para congelador si así lo deseas. 

5.- En un tazón con ayuda de un batidor de globo de metal, bate la nata montada y añade poco a poco el azúcar hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado a la perfección. En otro tazón bate la leche condensada por un par de minutos hasta que logre una textura ligeramente espesa y cremosa. 

6.- Ralla las cáscaras de limón que cortaste para hacer la base. Con movimientos envolventes, revuelve las dos preparaciones anteriores y añade la ralladura de limón, así como el jugo del mismo que exprimiste previamente.

7.- Una vez que todo se haya incorporado de forma perfecta, saca los limones del congelador y llena al ras con esta preparación. Vuelve a llevar al congelador y reserva por dos horas antes de servir. Si lo deseas puedes decorar con un poco de hojas de menta y luego colocar las tapas de los limones. Disfruta.