Postres

Prepara una deliciosa receta de natilla de vainilla sin horno perfecta para el calor

Este postre es tan fácil y delicioso, la natilla de vainilla te encantará
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 20:16

Dicen que la vida siempre necesita un toque dulce y de sabor para alegrarnos, y precisamente por eso hoy queremos darte una receta que además de rica, te hará muy feliz y será muy sencilla de preparar; una natilla de vainilla. Para esta receta solo vamos a necesitar huevos, azúcar, harina, leche y muchas ganas y antojo de un delicioso postre.

Este postre de textura cremosa tendrá un gran secreto, que además te transportara con su dulce toque de limón y canela. La natilla de vainillas también es considerado uno de los dulces tradicionales de España, considerado del mismo estilo de la crema catalana. En diversos lados y podría ser muy parecida a la textura del pudín. En algunos lados suele hacer en el horno, pero hoy te traemos una gran receta que solo necesitará todo el entusiasmo.

Natilla de Vainilla 

Ingredientes

  • 500 ml de leche (normalmente se utiliza leche entera, pero la hemos preparado también con leche semidesnatada y está igualmente riquísima y cremosa).
  • 1 rama de canela.
  • La piel de medio limón.
  • 3 yemas de huevo.
  • 10 gr de maicena.
  • 70 gr de azúcar.
  • 4 u 8 galletas según si te gusta ponerle a cada ración una galleta en el fondo y otra encima o solo la de arriba. Yo prefiero ponerle dos.
  • Un poco de canela en polvo para decorar.

Preparación

En un ollita a fuego medio vamos a poner la leche junto con la rama de canela y la piel del limón. Justo antes de que empiece a hervir retiramos del fuego.

En un bowl ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena. Lo batimos con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa, hasta tener una consistencia homogénea.

En un bowl ponemos la leche infusionada poco a poco y haciéndola pasar por un colador para que se queden en él la piel del limón y la rama de canela. Remueve la mezcla constantemente y así le harás hasta que espese y retiramos del fuego, puedes cocinarla un poco más si lo deseas.

Repártela en los moldes o recipientes en los que la vayas a servir y cuando los llenes puedes poner una galleta en el fondo y otra encima. Deja enfriar, cuando este fría puedes introducir los recipientes en la nevera para que repose al menos 4 horas o hasta unas 5.

Saca y disfruta.