Postres

Postres españoles: Prepara una tarta de dátiles con esta clásica receta

Los dátiles son de esas frutas secas que no sólo contiene un gran valor energético y alimenticio, si no que aportan unos toques dulces
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:35

Los dátiles son de esas frutas secas que no sólo contiene un gran valor energético y alimenticio, si no que aportan unos toques dulces inconfundiblemente deliciosos y toques árabes. La zona de Elche es una zona productora de dátiles en España.

Los dátiles son una fruta de fama mundial, es producida y comercializada desde hace miles de años, principalmente en el Medio Oriente y en el norte de África. Dentro las frutas, los dátiles son clasificados como unos de las más saludables, pues son muy nutritivos por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio, fósforo, además de un gran número de vitaminas.

Ingredientes:

  • 250 g de dátiles
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 250 g de almendras
  • 3/4 de litro de leche
  • Una ramita de vainilla
  • Mantequilla

Elaboración:

Hacer una incisión a todos los dátiles y por la abertura, sacar el hueso.

Picarlos junto con las almendras peladas, e incorporarles las cuatro claras batidas a punto de nieve y la mitad del azúcar, amalgamando bien todos los ingredientes.

Untar mantequilla un molde rectangular para plum-cake y poner en él la mezcla, nivelando bien la superficie.

Introducir el molde en el horno y cocer durante media hora a fuego moderado.

Mientras tanto, hervir la leche con la vainilla.

Seguidamente poner las cuatro yemas en una pequeña cacerola, incorporarles el azúcar y batirlas hasta verlas espumosas, diluyéndolas entonces con la leche.

Poner al fuego la crema, sin dejar de removerla, durante diez minutos, aunque sin permitir que llegue a ebullición, tras lo cual se retira del fuego y se deja enfriar. 

Vaciar el molde en una fuente, cubrir el dulce con la crema preparada y servir.