Postres fáciles
3 postres fáciles y económicos para celebrar el día de San Valentín
El 14 de febrero o día de San Valentín es una fecha especial para celebrar a los que más amamosSe acerca el 14 de febrero o día de San Valentín, una fecha para recordar y celebrar a la familia, a los amigos y especialmente al amor. Si bien antes era un día en que sólo los enamorados celebraban, cada vez se amplía más la definición del amor verdadero y el hecho de que es válido e incluso aconsejable darse pequeños detalles a uno mismo.
A pesar de esto, para algunos puede resultar complejo adquirir algún regalo anhelado por la crisis económica, pero los detalles pueden resultar mucho más sorprendentes y valorados por las personas que queremos, o bien, disfrutados por nosotros mismos. La cocina es un espacio en el que muchos dedican amor, y esto se ve reflejado en el sabor y la presentación de los platillos.
Para este día de San Valentín te compartimos tres propuestas de postres económicos, muy fáciles de hacer y que te encantarán, además de que puedes hacerlos también como un regalo especial para las personas que más quieres. Dos de ellos son con el suculento chocolate y una propuesta más fresca de fresas con crema congeladas, ¡te encantarán!
Falsos brownies al sartén
Ingredientes:
- 2 huevos
- 75 gramos de azúcar
- 75 gramos de chocolate
- 6 gramos de cacao en polvo puro
- 1 pizca de sal
- Aceite de coco
En un tazón bate los huevos, agrega el azúcar y el cacao en polvo, mezcla hasta integrar todo muy bien, luego añade el chocolate picado en trocitos.
Una vez que esté todo bien integrado coloca un sartén pequeño a fuego medio bajo, añade una cucharada de aceite de coco y una vez que esté caliente verte la mezcla.
Puedes usar unos moldes para hacer la forma por ejemplo de flores, corazones, círculos, etcétera y darle mejor presentación. Una vez que se haya cocido de un lado y cuajado de arriba, voltea con cuidado y una vez que esté cocido sirve caliente.
Puedes agregar alguna bola de helado, crema batida o frutos rojos para decorar.
Trufas de chocolate
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate negro
- 140 de crema para batir líquida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Cacao en polvo
Sirve la crema para batir en un tazón pequeño a baño María y deja que se caliente, añade la esencia de vainilla y remueve de vez en cuando. Mientras se calienta la crema ralla el chocolate negro, busca uno que sea 70% o más de cacao y colócalo en un tazón.
Una vez que la crema para batir esté caliente, sin llegar a hervir, sírvela sobre el chocolate rallado y comienza a remover para deshacer el cacao. Una vez que estén integrados, deja enfriar, tapa con plástico adherible y mete al refrigerador por dos horas o de preferencia por una noche.
Transcurrido el tiempo sirve el cacao en polvo en un plato, toma una cucharadita de la crema de chocolate, dale forma de una esfera y sírvela sobre el cacao en polvo, una vez que se ha rebozado bien, colócala en un utensilio especial como una espumadera para eliminar el exceso y ve colocando en un plato aparte.
Fresas con crema para San Valentín
Ingredientes:
- 1/2 kilo de fresas
- 250 gramos de yogurt natural
- 90 gramos de queso crema
- 1 taza de crema para batir líquida
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 de taza de azúcar
- Nueces troceadas o pasitas
Lava y desinfecta perfectamente las fresas, después pícalas en cuatro o trozos pequeños, sírvelas en un tazón grande y espolvorea el azúcar, mezcla muy bien y reserva en el refrigerador.
En la licuadora sirve el yogurt natural, el queso crema, la leche condensada, la crema para batir y la esencia de vainilla, bate hasta que todo esté bien integrado y el queso crema se haya desintegrado totalmente.
Sirve en unas copitas o recipientes de corazones las fresas picadas y verte encima la mezcla con el queso crema. Mete al congelador por un par de horas para que tenga una mejor consistencia y sabor, decora con nueces troceadas, pasitas o algún fruto seco.