San Valentín

Fresas con chocolate, aprende a preparar esta receta para el Día de San Valentín

Prepara estas fresas con chocolate y sorprende a la persona que quieres este 14 de febrero
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:40

Las fresas con chocolate son un rico aperitivo que también funciona como un delicioso detalle para compartir con las personas amadas, así que es una de las recetas más buscadas para el Día de San Valentín, pues además son deliciosas, le gustan a la mayoría y son fáciles de hacer en casa.

El día de San Valentín es una festividad de origen religioso, pues se conmemoran las obras realizadas por san Valentín de Roma, un médico que se convirtió en sacerdote para casar a los soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles en un tiempo en que esto estaba prohibido pues se creía que eran mejores combatientes estando solteros.

Debido a sus acciones san Valentín fue decapitado y más tarde convertido en mártir, por lo que el 14 de febrero se extendió como una fecha para celebrar al amor. Actualmente, gozamos de la libertad de amar y demostrar este afecto, por lo que si quieres tener un detalle con esa persona especial, estas fresas con chocolate serán una excelente opción para compartir o regalar.

Fresas con chocolate

Ingredientes:

  • 400 gramos de fresas frescas
  • 150 gramos de chocolate amargo
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Confeti comestible de corazones (opcional)

Lava y desinfecta perfectamente las fresas, elige las que estén maduras, pero de buena textura y apariencia. Una vez que se hayan desinfectado, sécalas, dejando las hojitas para que tenga una mejor presentación, reserva.

En un tazón mediano resistente al calor trocea el chocolate amargo y derrítelo a baño María, repite el proceso con el chocolate blanco, aunque con éste irás agregando una cucharada de aceite de coco mientras bates, la cantidad dependerá de cómo se vaya haciendo líquido, pues se requiere una consistencia no tan espesa.

Una vez que estén derretidos, separa una cucharada sopera de cada chocolate en una bolsita, por separado.

A continuación toma las fresas de las hojitas y sumerge una en chocolate amargo, escurre y coloca sobre un platón con papel encerado, repite con otra fresa sumergiendo en el chocolate blanco, y así hasta terminar con las fresas.

Mete el platón al refrigerador por 15 minutos y mantén las bolsitas con chocolate junto a una fuente de calor. Una vez que el chocolate se haya enfriado y se vuelva una cubierta crujiente, haz un hoyito en una orilla de cada bolsa y sirve el chocolate en zig zag contrario en cada fresa, es decir, en las fresas con chocolate amargo, usa el blanco y viceversa.

De forma opcional puedes espolvorear encima confeti comestible con forma de corazones, incluso nueces troceadas, coco rallado o chispas de chocolate. Mete nuevamente al refrigerador y después de 15 minutos podrás disfrutarlas.