Postres fáciles

Receta de panacota con moras, un postre frutal y cremoso que puedes hacer de forma sencilla

La panacota es un postre tradicional italiano, que tiene como ingrediente principal la crema para batir y se acompaña con fruta
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:44

Si estás buscando preparar un postre rápido, delicioso y fresco, la panacota es una gran opción. Se trata de un platillo tradicional italiano, que significa “crema cocida”, ya que como su nombre lo dice, el ingrediente principal es la crema para batir. La panacota se prepara con solo 4 ingredientes, la crema para batir, azúcar y vainilla, además de la grenetina que ayuda a que gelifique y tenga una consistencia suave, con cierta firmeza pero al mismo tiempo cremosa.

La panacota, además se ser muy fácil de preparar es un postre muy ligero, al que se le suele agregar un coulis que se puede preparar de diferentes tipos de frutas de acuerdo a la temporada. Es por esto, que se puede jugar con los sabores de la panacota y lograr preparaciones muy variadas, ya sea con una fruta específica o haciendo una combinación de estas. Así que si te gustan los postres frutales y cremosos, no dudes en preparar esta sencilla receta.

Ingredientes

  • 3 tzas de crema para batir
  • 1 tza de leche
  • 14 g de grenetina
  • 1 1/2 tzas de azúcar
  • 2 c de vainilla
  • 2 tzas de moras
  • ¾ tza de azúcar
  • 1 tza de agua

Procedimiento

Primero, mezclar la grenetina con 60 mL de agua y dejar reposar hasta que se hidrate perfectamente.

Luego, en un cazo colocar la crema para batir, la leche, el azúcar y la vainilla y mezclar hasta que se integre completamente. Agregar la grenetina y esperar hasta que se funda en la mezcla.

Después, colocar en un molde hasta que se enfríe un poco y meterlo al refrigerador durante 2 horas.

Por otro lado, en un cazo, coloca a fuego medio las moras junto con el azúcar y el agua hasta que se deshagan las moras y se forme una salsa. Reservar.

Finalmente, retirar la panacota del molde, bañar con el coulis de mora y !disfrutar!