Postres

Aprovecha la temporada de mango y prepara en casa un delicioso mousse con esta fruta

Después de la comida siempre hay tiempo y espacio para un bocado dulce y muy refrescante
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:37

El mousse es uno de los postres más sencillos y saludables que puedes elaborar desde casa, ya que este se puede elaborar con frutas de temporada para darle un toque fresco y dulce a cada bocado. Su consistencia esponjosa y muy suave, casi se disuelve en la boca e incluso es una preparación muy vistosa que puede darle a tu comida un toque de elegancia, sin necesidad de pasar horas en la cocina. 

Durante esta temporada de mango, nada como sacarle provecho a esta fruta con algunas preparaciones como gelatinas, helados y por supuesto una mousse, la cual quedará perfecta para que la disfrutes a cualquier hora de la tarde o como postre después de la comida. Incluso puede ser un bocado dulce para tus hijos ya que ahora que se encuentran en casa estudiando puedes mejorar su alimentación. 

Mousse es una palabra francesa que significa esponjoso y es justo lo que describe a esta preparación, la cual se puede elaborar en su forma salada y hasta servirse caliente. Su origen no está muy claro que son varias las historias que se señalan en dónde o cuándo se pudo elaborar por primera vez, sin embargo, de algo si estamos seguros y es que su sabor es tan delicado que seguro le va a encantar a más de uno. 

Mousse de mango

Ingredientes: 

  • 300 gramos de pulpa de mango
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1/2 lata de leche evaporada
  • 1 sobre de grenetina
  • 1/4 de taza de agua 
  • 1 taza con cubos de mango y fresas frescas

Preparación: 

Disuelve la grenetina en el agua y deja hidratar por unos minutos. Una vez que se haya solidificado, lleva a baño maría para disolver. Reserva. 

En la licuadora coloca la leche evaporada junto con el azúcar y la pulpa de mango. Licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. Sin dejar de licuar, añade poco a poco la grenetina disuelta hasta que se integre por completo. 

Vierte en copas pequeñas para postre y lleva al refrigerador por al menos una hora antes de consumir. Termina de decorar con un poco de cubos de mango y fresas, también puedes utilizar otro tipo de frutas frescas si así lo deseas. Disfruta.