Postres

Postres con queso crema: Receta para hacer un browine especial

Disfruta de un brownie muy especial con queso crema, quedará a pedir de boca
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:00

El brownie es uno de los postres más irresistibles que hay en el mundo, pues este panecito típico de la gastronomía norteamericana, concentra el sabor del chocolate en un bizcocho compacto que ofrece al paladar un sabor más húmedo y dulce. Sin duda, se trata de una opción especial en sí misma para disfrutar con una bebida caliente.

No obstante, existen recetas que pueden volver aún más exquisito a un platillo, como la combinación de este brownie de chocolate con queso crema, lo que le da una textura suave y dulce, un pan para compartir con los que más quieres y prepararlo en una tarde nublada para consentirte.

Si quieres lograr este brownie especial, como de revista, te recomendamos seguir la receta paso a paso, verás que te sale deliciosa, y para volver "marmoleada" la parte del queso sólo basta con que te pongas creativo para formar figuras con el chocolate derretido, pues de esta manera podrás darle una vista totalmente cautivadora.

Brownie con queso crema

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 180 gramos de mantequilla sin sal
  • 240 gramos de chocolate amargo
  • 120 gramos de harina de trigo
  • 160 gramos de azúcar morena
  • 250 gramos de queso crema
  • 70 gramos de azúcar blanca
  • Chocolate líquido (opcional)

Coloca el chocolate amargo con la mantequilla sin sal en un tazón grande y derrítelo a baño María, hasta que esté bien disuelto, reserva.

En un recipiente aparte coloca 3 huevos con la azúcar morena y revuelve hasta integrar, enseguida añade la harina de trigo pasando por una coladera para cernir y remueve hasta que quede integrado perfectamente.

Añade el chocolate derretido y vuelve a mezclar hasta obtener una pasta líquida, pero espesa y homogénea. Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

Coloca papel encerado en un molde para el horno y sirve ahí esta mezcla de brownie, con ayuda de una miserable extiende bien la pasta, tratando de dejar bien alisada la parte de arriba, reserva.

En un recipiente hondo aparte coloca el queso crema y bate hasta que se acreme y quede algo líquido, luego añade la azúcar blanca y vuelve a remover hasta integrar muy bien, finalmente agrega 1 huevo y vuelve a batir para obtener una mezcla homogénea.

Sirve la mezcla de queso en el recipiente donde está tu pasta de brownie, cuidando de no tocar la mezcla del pan, vuelve a extender el queso con ayuda de una miserable para aplanar.

Si quieres que salga tipo marmoleado, añade unas gotas de chocolate líquido y forma algunas figuras sobre el queso, puedes emplear un cuchillo, teniendo cuidado de no llegar a la mezcla del pastel.

Mete al horno por aproximadamente 40 minutos o hasta que esté bien cocido y retira. Deja que se enfríe un poco y desmolda, ¡estará listo para disfrutarse!