Postres

Aprende a preparar unas galletas con chispas de chocolate sin gluten

Un postre dulce y sencillo de preparar en casa para que puedas compartir con quien quieras
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:43

La intolerancia al gluten es una de las afecciones comunes que afecta a cierto sector de la población, aunque es poco común, hay personas que al consumir alimentos con gluten que pueden sufrir de síntomas como vómitos, dolor abdominal, diarrea, inflamación estomacal, entre otras. Celíacos es el nombre de la enfermedad que se caracteriza por la intolerancia al gluten, el cual se encuentra en algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y algunos tipos de avena muy procesada. 

Este tipo de enfermedad se caracteriza por una lesión en la mucosa del intestino delgado, la cual impide la correcta absorción de los nutrientes que se consumen, lo que desencadena algunos problemas a la salud como los antes mencionados. Es por esto que quienes padecen de una intolerancia al gluten no puedan disfrutar de una rebanada de pan o algunos postres como las galletas comunes. 

Por fortuna, existen diversas recetas que nos pueden ayudar a olvidarnos de los problemas que pueda llegar a causar el gluten en nuestra salud y al mismo tiempo disfrutar de las mejores preparaciones sin temor a los efectos secundarios que pueda ocasionar en el organismo. Las harinas naturales como de arroz, almendra, coco y garbanzo son una buena opción para sustituir las harinas tradicionales y ayudarnos a preparar lo que te gusta sin riesgo alguno. 

Estas galletas de chocolate son perfectas si padeces problemas con al gluten, ya que están elaboradas a base de harina de arroz y chispas de chocolate que seguro te van a encantar. Incluso puedes guardarlas en un frasco con sellado hermético y disfrutar de vez en cuando de un antojo de media tarde o bien usarlas como acompañamiento de una buena taza de café recién hecho o un vaso de leche. 

Galletas de chocolate sin gluten

Ingredientes: 

  • 100 gramos de chocolate en chispas
  • 250 gramos de harina de arroz
  • 2 huevos
  • 90 mililitros de aceite
  • 2 cucharadas de levadura
  • 125 gramos de azúcar 
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC. 

2.- En un tazón amplio, coloca el aceite junto con el azúcar y bate hasta que ambos ingredientes de hayan mezclado a la perfección. 

3.- Con ayuda de otro tazón, coloca la harina junto con la levadura, previamente tamizadas para conseguir una base homogénea y sin grumos. Mezcla esta preparación en el tazón con el azúcar y el aceite que batiste previamente. Mezcla para que todos los ingredientes se integren. 

4.- Añade a la preparación las chispas de chocolate junto con los huevos previamente batidos y termina de mezclar hasta obtener una masa suave con la que se haremos las galletas. 

5.- Forra con papel vegetal una charola para horno. Extiende la masa que acabas de hacer sobre una base lisa y limpia y comienza a cortar para formar las galletas, incluso puedes utilizar cortadores especiales para darles una forma diferente. Si no cuentas con cortadores, puedes hacer pequeñas bolitas con las manos y aplastarlas ligeramente sobre la charola del horno para darles forma. 

6.- Lleva la charola al horno y cocina durante unos 15 minutos hasta que las galletas se vean firmes y con un color café. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente para que las galletas se endurezcan y se vuelvan mucho más firmes. Disfruta con un café o un vaso de leche.