Las galletas de mantequilla de cacahuate no suelen ser tan llamativas o conocidas como otras, pero son una delicia, pues mantienen una textura suave y un rico sabor a la crema de maní. Abajo podrás encontrar la receta para prepararlas fácilmente en casa, puedes usar una miserable para batir o una batidora.
La mantequilla de cacahuate no es más que estas semillas molidas hasta obtener una pasta suave y algo húmeda gracias a las grasas del también llamado maní. El cacahuate, un producto originario de Mesoamérica, fue muy consumido en las civilizaciones mayas y azteca, pero fue hasta finales del siglo XIX que un canadiense patentó la receta de la mantequilla de cacahuate.
La mantequilla de cacahuate es una excelente fuente de fibra alimentaria, vitaminas y minerales, además de ser un buen aporte de proteína y grasas saturadas y no saturadas, por lo que es bueno disfrutarla con moderación. Disfruta de estas galletas de mantequilla de cacahuate con una rica taza de leche o un sabroso té, ¡las amarás!
Galletas de mantequilla de cacahuate
Ingredientes:
- 140 gramos de mantequilla de cacahuate
- 125 gramos de harina de trigo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 90 gramos de mantequilla sin sal
- 39 gramos de azúcar refinada
- 78 gramos de azúcar mascabado
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
En un tazón coloca la harina de trigo, el bicarbonato y la sal cernidas, mezcla todo para integrar y reserva.
En un tazón aparte coloca la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, la mantequilla de cacahuate y las azúcares refinada y mascabado, bate hasta acremar la mezcla.
Precalienta el horno a 190 grados Centígrados por 15 minutos.
Añade un huevo a la mezcla de mantequillas y bate, sirve la esencia de vainilla y poco a poco agrega los polvos cernidos, mezcla hasta obtener una masa manejable.
Dispón de una charola con papel encerado o engrasa y enharina la charola. Forma unas bolitas del tamaño de una pelota de golf y velas acomodando en la charola, con una separación de casi el doble de su tamaño, presiónalas ligeramente con un tenedor.
Mete al horno por 10 minutos aproximadamente o hasta que se vean doraditas, después retira del horno y deja que reposen un par de minutos. Disfrútalas calientes.