Postres

Galletas de mantequilla de cacahuate, ¿cómo hacerlas en casa?

Si no conoces las galletas de mantequilla de cacahuate, tienes que hacer estas en casa, ¡las amarás!
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:22

Las galletas de mantequilla de cacahuate no suelen ser tan llamativas o conocidas como otras, pero son una delicia, pues mantienen una textura suave y un rico sabor a la crema de maní. Abajo podrás encontrar la receta para prepararlas fácilmente en casa, puedes usar una miserable para batir o una batidora.

La mantequilla de cacahuate no es más que estas semillas molidas hasta obtener una pasta suave y algo húmeda gracias a las grasas del también llamado maní. El cacahuate, un producto originario de Mesoamérica, fue muy consumido en las civilizaciones mayas y azteca, pero fue hasta finales del siglo XIX que un canadiense patentó la receta de la mantequilla de cacahuate.

La mantequilla de cacahuate es una excelente fuente de fibra alimentaria, vitaminas y minerales, además de ser un buen aporte de proteína y grasas saturadas y no saturadas, por lo que es bueno disfrutarla con moderación. Disfruta de estas galletas de mantequilla de cacahuate con una rica taza de leche o un sabroso té, ¡las amarás!

Galletas de mantequilla de cacahuate

Ingredientes:

  • 140 gramos de mantequilla de cacahuate
  • 125 gramos de harina de trigo
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 90 gramos de mantequilla sin sal
  • 39 gramos de azúcar refinada
  • 78 gramos de azúcar mascabado
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de sal

En un tazón coloca la harina de trigo, el bicarbonato y la sal cernidas, mezcla todo para integrar y reserva.

En un tazón aparte coloca la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, la mantequilla de cacahuate y las azúcares refinada y mascabado, bate hasta acremar la mezcla.

Precalienta el horno a 190 grados Centígrados por 15 minutos.

Añade un huevo a la mezcla de mantequillas y bate, sirve la esencia de vainilla y poco a poco agrega los polvos cernidos, mezcla hasta obtener una masa manejable.

Dispón de una charola con papel encerado o engrasa y enharina la charola. Forma unas bolitas del tamaño de una pelota de golf y velas acomodando en la charola, con una separación de casi el doble de su tamaño, presiónalas ligeramente con un tenedor.

Mete al horno por 10 minutos aproximadamente o hasta que se vean doraditas, después retira del horno y deja que reposen un par de minutos. Disfrútalas calientes.