Postres

Así puedes preparar de forma sencilla unos besitos de nuez para compartir

Un toque dulce siempre es necesario a la hora de tomar una taza de café o como antojo de medio día
sábado, 13 de febrero de 2021 · 18:21

Una buena taza de café siempre se puede acompañar con un toque dulce que nos ayude a calmar el antojo, ya sea una galleta o un pequeño postre. Los besitos de nuez son pequeñas galletitas que se llevan muy bien con una bebida caliente, ya que son bocaditos dulces que siempre son bien recibidos por cualquier persona e incluso le dan un toque de elegancia para acompañar tus preparaciones. 

Estos besitos de nuez pueden ser un buen detalle si estás buscando algo para regalar, ya que se pueden hacer en muy poco tiempo y con muy pocos ingredientes o bien puedes guardarlos en un recipiente hermético y disfrutarlos a cualquier hora del día como un pequeño antojo. Si quieres aprender a prepararlos, a continuación te compartimos la receta para que los hagas en casa y los compartas en familia. 

Besitos de nuez

Ingredientes: 

  • 1 taza de nuez molida
  • 1 taza de mantequilla derretida
  • 2 tazas de azúcar glass
  • 2 1/2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC. 

2.- En un tazón bate la mantequilla junto con media taza de azúcar glass hasta que comience a esponjar. Una vez listo, añade una taza de harina junto con la esencia de vainilla y sal, sigue mezclado hasta que todos los ingredientes se integren de forma perfecta. 

3.- Añade el resto de la harina, así com la nuez molida. Vuelve a revolver para que todos los ingredientes se mezclen y se comience a formar una pasta. Lleva la preparación al refrigerador y deja reposar por 30 minutos. 

4.- Saca la mezcla del refrigerador y con las manos comienza a formar bolitas pequeñas. En una charola para hornear, coloca las bolitas de forma ordenada y procurando dejar un espacio de unos 3 centímetros entre ellas. 

5.- Lleva la charola al horno y deja cocinar por 20 minutos. Retira la charola del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. 

6.- Coloca en un plato el azúcar glass restante y pasa las bolitas de nuez sobre el azúcar para que se cubran por completo. Sirve y disfruta.