Postres

POSTRES SIN HORNO Y FÁCILES: Receta para hacer una deliciosa tarta de limón

Disfruta de una tarta de limón hecha por ti en casa de una forma sencilla y económica
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:11

Si tienes ganas de preparar un postre delicioso y fácil, pero además no tienes horno o quieres ahorrarte el gas, la tarta de limón fría es una gran opción, pues no sólo es rica, sino que tiene una consistencia cremosa, es suave y puedes refrigerarlo en casa por hasta cuatro días.

La tarta es un tipo de pastel que se puede hacer dulce o salado, y que regularmente se prepara en horno, pues emplea una masa hecha con harina de trigo que se rellena con los ingredientes elegidos. La presentación de este tipo de pastel suele ser muy llamativa y además tiene un sabor muy rico, pues carece de tanto pan como otros pasteles.

Sin embargo, cuando se hace fría se emplea un truco muy útil, la grenetina, que es el aliado que nos ayudará a cuajar los ingredientes. Esta tarta de limón no se verá como algunas que venden en las panaderías, pues no tiene el color verde vivo que regularmente proviene de colorantes vegetales, sino que mantendrá un tono claro, pero un intenso sabor a limón.

Tarta de limón

Ingredientes:

  • 250 gramos de galletas de vainilla
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 lata de leche condensada
  • 400 gramos de queso crema
  • 300 mL de crema para batir
  • 6 hojas de grenetina
  • 6 limones

Coloca las galletas en un procesador de comida y muele hasta obtener un polvo fino, añade la mantequilla sin sal derretida, mezcla hasta obtener una especie de masa seca.

Pasa la mezcla a tu molde para tarta y aplasta con un vaso o una cuchara para dejar una base compacta, mete luego al congelador.

Coloca en un recipiente hondo agua fría y agrega la grenetina para que se hidrate. Toma la crema para batir que esté bien fría y bátela hasta montarla, revisa que no se caiga si pones de cabeza el recipiente y estará lista, reserva.

En otro recipiente hondo bate el queso crema con la leche condensada hasta obtener una mezcla homogénea. Verte la crema para batir ya montada en el recipiente del queso y con una miserable mezcla con cuidado en movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.

En una cazuelita sirve el jugo de 6 limones, u 80 mililitros, reserva la ralladura de 1 limón, y colócala a fuego medio bajo y una vez que empiece a hervir añade las hojas de grenetina ya hidratadas, apaga el fuego y remueve con un globo por un minuto.

Verte la mezcla del limón en el bowl de los otros ingredientes y mezcla hasta que todo esté bien integrado, pásala después al molde donde tienes la base de galleta, da unos golpecitos para evitar que se hayan formado burbujas y mete al refrigerador por al menos 6 horas.

Cuando la tarta se haya cuajado agrega la ralladura de limón encima. ¡Disfrútalo frío!