Postres

¡No te confundas! Conoce las diferencias que existen entre una tarta y un pay

A la hora de cocinar hay muchos platillos muy similares entre sí, pero cada uno tiene preparaciones especiales
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:58

En el mundo de la repostería y la cocina son cientos los ingredientes que podemos utilizar para preparar todo tipo de alimentos, pero en ocasiones nos encontramos con preparaciones que a simple vista parecen muy similares entre sí, pero que en realidad llevan procesos muy diferentes. Tal es el caso del pay y la tarta, dos preparaciones de la repostería que si bien se pueden elaborar de forma sencilla son muy distintos. 

Si ponemos un pay y una tarta en la mesa, su parecido es increíble, ya que ambos tienen como base una corteza horneada y un relleno, pero después de eso, es cuando las verdaderas diferencias entre cada una comienzan a salir a flote. Desde las herramientas de cocina para su preparación, técnicas de cocción e ingredientes, te contamos cuáles con las diferencias entre ambas preparaciones. 

Tarta

Lo primero que hay que tener en claro es que para la elaboración de una tarta se usan diferentes tipos de masas, como la brisée o masa quebrada; sucrée, una masa con azúcar o bien una masa quebrada y con mantequilla que llevar por nombre sablée. Esta base de masa es ideal para rellenos pesados como cremas frutas y hasta huevos batidos, según sea la preparación dulce o salada. 

Una de las técnicas para cocinar la tarta consisten en precocer la masa para después ser mezclada con las frutas o lo que se vaya a utilizar. La masa debe cubrir la base y los lados de forma recta, es decir, con un grosor delgado y sin bordes, para su elaboración se usa un molde con fondo extraíble por lo que una vez horneada se puede separar sin problema del molde y servir en un plato distinto. 

Pay

En el caso del pay, la masa que se utiliza para su elaboración ya que se puede manipular de forma sencilla y tiene una textura uniforme, misma que no lleva azúcar y es muy mantequillosa, pero sobre todo crujiente. A diferencia de la tarta, la corteza y el relleno del pay se cocinan de forma simultánea y este se puede rellenar con crema pastelera, frutas o mermeladas, así como pastas cremosas de chocolate o limón. 

La base para el pay puede ser la misma que cubra la preparación, como una especie de enrejillado que cubre todo el contenido para darle mucho mejor vista. Este debe ser horneado y servido en el mismo molde, ya que es más complicado desmoldarlo sin que se rompa.