Postres

Pay de galletas de chocolate con queso crema, un postre fácil de hacer

Experimenta esta clásica receta con el sabor del queso y la combinación del chocolate.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:10

Las galletas de chocolate con relleno cremoso han estado en auge gracias a los cientos de marcas que podemos encontrar en el mercado y su increíble sabor, debido a su popularidad es que podemos encontrar varios postres y recetas inspirados en este tipo de galletas o con ella como ingrediente principal, como helados, malteadas, pasteles y pays de queso o cheesecake, justo como esta receta.

Aunque no lo creas este tipo de postre es bastante viejo y su origen se remonta a la Grecia antigua, aunque no exactamente su versión con galletas de chocolate. La receta actual es el resultado de cientos de variaciones y modificaciones que ha surgido desde que nació como alimento para atletas de los juegos Olímpicos en el año 230 d.C.

Pay de galletas de chocolate con queso crema

Ingredientes

  • 380 gramos de Queso crema
  • 1 1/4 taza de Crema para batir
  • 1 taza de Azúcar
  • 1 taza de Leche
  • 4 cucharas de Grenetina
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla

Para la base

  • 100 gramos de Mantequilla
  • 2 taza de galletas de chocolate

Separa las galletas y retira el relleno, tritúralas hasta que tengan una consistencia arenosa y agrega la mantequilla para formar una pasta uniforme, coloca y esparce al fondo de un molde previamente untado con aceite, deberás lograr una capa de galleta que será la base de tu pay.

Hidrata tu grenetina con algunas cucharadas de agua fría y espera a que se active, una vez que haya pasado algunos minutos disuelve la grenetina en el microondas, utiliza intervalos cortos para evitar quemarla, reserva caliente.

Licua el queso, la crema, el azúcar, la leche y la mantequilla y sin dejar de licuar agrega en forma de hilo la grenetina, cuando todo este incorporado vacía esta mezcla sobre tu base, puedes colarla previamente para evitar que algún grumo de grenetina se quede en tu pay.

Decora con mas galletas enteras introduciéndolas en la mezcla, refrigera mínimo 4 horas y pasado este tiempo puedes desmoldarlo y poner una ultima capa de galletas trituradas para una mejor presentación.