Postres sencillos

Receta para hacer en tu cocina un pound cake con solo 4 ingredientes

Aprovecha la época navideña para preparar un delicioso postre, se trata de un clásico pound cake
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 14:00

El pound cake es un postre anglosajón tipo pastel o bizcocho tradicional que se elabora con harina, huevos enteros, mantequilla y azúcar que se hacen con una regla básica que es usar siempre el mismo peso de cada ingrediente, de ahí que también se le conozca como el pastel balanceado.

En esta época decembrina llena de festividades y reuniones es perfecta para sorprender a tus seres queridos con postres o preparaciones que quizá no las puedas hacen durante el resto del año. Por eso, hoy te damos la receta para hacer en casa un clásico pound cake, es muy práctico y no necesitarás muchos ingredientes

Ingredientes:

  •   4 huevos
  •  250 g de mantequilla
  •  250 gr de harina tamizada
  • 250 gr de azúcar en dos partes

Preparación:

En una batidora mezcla la mantequilla, azúcar, mueve hasta que la mezcla sea blanca y espumosa. Por separado bate las yemas de los huevos y en otro recipiente las claras hasta que estén montadas a punto de nieve mientras añades los otros 125 gramos de azúcar.

En un recipiente junta las yemas y las claras, pon la mezcla de mantequilla y la harina, revuelve todo con movimientos envolventes. Agrega la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y harina. Hornea a 190º C durante 40 minutos o hasta que esté dorado, desmolda en frío y corta en rebanadas.