Comida mexicana

Repostera hace pasteles con forma de antojitos mexicanos y ya nos dio hambre

Pollos rostizados, esquites, trompo de pastor y hasta pozole, son algunas de las formas que logra
martes, 7 de diciembre de 2021 · 16:04

El internet nos abre puertas hacia cosas que nunca imaginamos que podrían existir. Sólo basta dar algunos clics en las redes o los buscadores y ¡Pum! aparecen las respuestas a nuestras preguntas y también diferentes áreas de oportunidad que podemos aprovechar si estamos emprendiendo un negocio,  por ejemplo. Y de eso hemos aprendido mucho desde que empezó la época sombría del confinamiento derivado de la pandemia Covid-19. 

En un abrir y cerrar de ojos, brotaron cientos o quizá miles de negocios de vecinos y personas que buscaban tener un ingreso extra o suplir el principal para mitigar el embate económico de la crisis originada por el Covid-19. Es una dura realidad, pero también nos ha permitido observar y a veces disfrutar de los diferentes talentos que tienen nuestros compatriotas y paisanos nos encontremos, donde nos encontremos. 

Ése fue el caso de Tafnia Santella, una ex diseñadora gráfica que encontró su refugio emocional en la repostería, pues la pandemia de Covid-19 la había hundido en depresión, por lo que decidió explorar este nuevo campo de conocimiento y ¡Vaya que encontró su verdadera vocación!, porque por medio de su cuenta de TikTok presumió algunos de sus diseños y quedamos maravillados, porque no sólo son pasteles, además ¡Tienen la forma de antojitos mexicanos!

¿Existen pasteles con forma de trompo al pastor?

Pollos rostizados, esquites, trompo de pastor y hasta pozole, son algunas de las formas que logra y que francamente nos provocó un antojo muy cañón por probar esta comida, aunque, ¿Te imaginas comer algo que parece pozole y que sepa a chocolate? Suena extraño, pero es posible, ¡pero cuidado! son tan similares que podrías imaginar el olor a la mayonesa y elote, en el caso del pastel que parece un vaso de esquites. 

Aunque hace todo tipo de pasteles, los de antojitos mexicanos son los videos que tienen más reproducciones y likes tienen bajo el usuario @tafcrafts ¡Con total razón!, pues francamente sí se rifa, al grado de hacernos querer darle una mordida al trompo de pastor, pero ¡nos llevaríamos la sorpresa de que el sabor no sea precisamente carne de cerdo en achiote. Seguro esto es lo que todo amante de la gastronomía nacional ha soñado y no lo ha querido reconocer. 

Así cualquiera le da una mordida. Foto: Cortesía @tafcrafts

Su técnica es el fondant y en sus propias palabras, dijo a Gastrolab que "Me rescató de la pandemia ya que me ayudó a salir de la depresión". La verdad es que se une a la larga lista de mexicanos que se han diversificado para sobrevivir a la recesión económica. Recordemos, que ha habido famosos como Érika Buenfil, Mauricio Islas, Angélica Vale y hasta Violeta Isfel, que decidieron trabajar en la industria gastronómica en lo que mejoraba un poco el panorama. ¡La esperanza muere al último!