postres españoles
Corona de Almudena, así puedes preparar uno de los postres típicos de Madrid
La corona de Almudena es uno de los postres más emblemáticos de España y así puedes recrearlaAlgo que siempre hemos destacado, es la gran variedad de elementos que tiene la gastronomía española y que, por ser sumamente ricos, se han consolidado como uno de los mejores y han logrado romper fronteras. Uno de ellos, sin duda es la famosa Corona de Almudena, la cual resulta ser uno de los postres típicos de Madrid. Este postre suele disfrutarse, precisamente, en estos meses y, para ser más específicos, el 9 de noviembre.
Diversas pastelerías suelen adornar sus estantes con este famoso dulce, que resulta también ser un poco más moderno, pero que poco a poco, se ha consolidado como una de las mejores opciones para disfrutar en esta temporada. Pese a que mucha gente podría compararla con la Rosca de Reyes, tenemos que decir que son sumamente diferentes desde los ingredientes, puesto es esta suele rellenarse con nata, crema o trufa.
Aunque mucha gente podría pensar que se trata de un panque, tampoco es así, puesto que su sabor es completamente diferente y debería ser uno de tus must, si viajas a Madrid en esta temporada. Sin embargo, en caso de que eso no sea posible en un corto tiempo, no te preocupes que nosotros hoy te traemos, lo que creemos se trata de una receta extraordinaria, que te permitirá disfrutarla de la mejor manera.
Corona de la Almudena
Ingredientes
- 170 g de Harina de fuerza
- 1 Cdita de Levadura en polvo
- 40 g de azúcar blanco
- 30 g de mantequilla
- 25 litro de agua
- 1 Huevo
- 1 Cdita de ralladura de limón
- 1 Cdita de ralladura de naranja
- 4 Cdita de crema pastelera
- 3 Cdita de almendra picada
- 1 Pzca de sal
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC
En un bowl vamos a mezclar azúcar, levadura, agua, huevo, ralladura de limón y naranja, y mantequilla, mezclamos perfectamente bien hasta formar una sola consistencia. Cuando este lista, añadimos la harina y la sal. Con ayuda de las manos, amasaremos la preparación hasta tener una mezcla homogénea.
Nuestra masa debera tener una forma redonda y con ayuda de uan brocha, vamos a pintarla con el huevo. Esto servira para dorar cuando llevemos al horno
Agregamos la crema pastelera y por encima pondremos la almendra picada.
Llevamos a una bandeja para horno con papel encerado y metemos al horno por 20 minutos.
Pasado el tiempo, podemos hacer la prueba del palillo y, en caso de no estar bien aún, dejamos por más tiempo.
Saca, sirve y disfruta.