Repostería

Tips para preparar un PASTEL DE ÁNGEL súper fácil y espectacular

Sigamos estos sencillos tip para tener un pastel de ángel bajado de los mismos cielos, de una forma muy sencilla
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:13

Está en tendencia el esponjoso pastel de ángel, y es que si no lo ubicas muy bien te platico que  es un delicioso bizcocho a base de Merengue que es tan liviano y esponjoso que es un bocado de cielo, de ahí su nombre. Pero aunque es una receta muy sencilla y con ingredientes básicos que tenemos en casa, te voy a pasar algunos tips para que no tengas ninguna falla.

Huevo

Como el merengue es la base de nuestro bizcocho, necesitamos que los huevos sean de tamaño mediano, de preferencia mantenerlos a temperatura ambiente para que suban más fácil, y dividir en tres partes el azúcar que vamos a agregar. La primera tiene que ser después de que las claras pierdan su transparencia a la hora de batir y de ahí las siguientes dos partes.

Harina

La harina que utilizaremos es la tradicional de trigo, sólo te recomiendo mucho que lo ciernas tres veces, sí, quizá suena alocado, pero es necesario para airearla suficiente y así, lograr que esponje mejor.

Cremor tártaro

Muchos de nosotros no estamos familiarizados con esta especia, pero este polvito blanco nos ayudará a darle más firmeza y brillo a nuestras claras, y el merengue que nos resulte será de un brillante color blanco.

Batido

Es importante mantener la mayor cantidad de aire en la mezcla, es por eso que se tiene que hacer movimientos envolventes y procurar que la harina muy bien cernida sea aplicada en tres partes.

Moldes y Horneado

Si bien es normal que busquemos moldes antiadherentes, para este caso es todo lo contrario, necesitamos que se pegue a las paredes para que así le dé un poco más de cuerpo y pueda crecer. Además es indispensable que el horneado se lleve a cabo a una temperatura media baja y así le demos oportunidad de  crecer lentamente.

Desmoldado

Al salir del horno necesitamos enfriar boca abajo, en una rejilla para que la gravedad no nos juegue una mala jugada y no se pegue la base a la superficie

El corte

Debido a la naturaleza de la miga, es importante que se corte en frío y con un cuchillo de sierra.

Y siguiendo estos pequeños tips, seguramente la experiencia de preparar Un pastel del Ángel será mucho más placentera.