Postres Navideños

Receta típica de Navidad: Disfruta de un deliciosos y original arroz con miel

Disfruta de una receta diferente, muy golosa y original para Navidad, prepara este arroz con miel y sorprende a todos en la fiesta
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 23:00

El arroz con miel es una receta diferente y muy golosa, se trata de una preparación típica de Navidad y podría ser tu postre en alguna de las cenas y comidas que con seguridad celebrarás en casa con familia y amigos. Y aunque es difícil ver como ingrediente en un postre tradicional, el azafrán es uno de los que forman parte de este arroz, pero no puede faltar, ya que le da un toque muy especial.

A diferencia del arroz con leche, este arroz con miel resulta bastante sutil al paladar, pero el toque del azafrán destaca y nos remonta de inmediato al otoño, ya que es una planta de floración otoñal que se caracteriza por estigmas rojizos que con el tostado adquieren un sabor ligeramente amargo, el cual se logra balancear adecuadamente con la miel y la ralladura de limón, ¡no te puedes perder esta rica receta!

Arroz con miel

INGREDIENTES:

  • 1 kg de arroz
  • 2 kg de miel
  • La ralladura de un limón
  • Canela
  • Azafrán

ELABORACIÓN:

1) Se cuece el arroz con agua hirviendo hasta que esté hecho una pasta.

2) Se pone a hervir la miel en un perol y cuando toma color de caramelo, se echa el arroz escurrido, la ralladura de limón, la canela y el azafrán tostado.

3) Se deja hervir cinco minutos y se echa en una fuente.

4) Se sirve frío.

El azafrán juega un papel importante en este rico postre. Foto: Pixabay.