Postres

¡Aprovecha la temporada! Prepara un delicioso Flan de Pera SIN LECHE

Si tienes peras en casa, nada mejor para aprovecharlas que un rico postre fácil de hacer
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:57

Otoño es una temporada de alimentos deliciosos y muy nutritivos, ideales para combatir las enfermedades de esta época, como las peras, una fruta originaria de Europa y Asia que se ha extendido a otros países del mundo. La pera es una fuente de vitaminas A, E, C, del complejo B, minerales como calcio, potasio hierro, boro, yodo, y fitonutrientes como pectina, betacarotenos, antioxidantes y ácido fólico.

Estas propiedades nutricionales contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, a regular la presión arterial, fortalecer los huesos, proteger la salud ósea, prevenir el envejecimiento prematuro, la aparición de diversas enfermedades y la aparición de células cancerígenas, ayuda a mejorar la digestión, a bajar de peso y mejorar la salud visual, entre sus principales beneficios, por eso no te la puedes perder.

Para aprovechar la temporada de esta rica fruta, queremos compartirte una receta muy tradicional para el otoño y que te dejará emocionada, se trata de un rico flan de pera sin leche, que aunque no lo creas, es muy sencillo de preparar y el dulce gusto te va a encantar. Este postre es ideal para una reunión con la familia o los amigos, un postre para ir cerrando el otoño con todo el sabor de esta riquísima fruta.

Flan de pera sin leche

Ingredientes:

  • 1 kilo de peras
  • 250 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 mL de vino blanco

Ingredientes para el caramelo:

  • 100 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Lava bien las peras, pélalas y pícalas en trozos, pásalas a una cazuela a fuego medio bajo con la mantequilla sin sal y el vino blanco, remueve y tapa.

Después de unos 10 minutos o cuando ya esté suave la pera, retira del fuego, pasa a la licuadora o muele con una batidora de mano hasta obtener un puré muy fino y homogéneo, espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

Mientras en un bowl aparte, sirve los huevos y el azúcar, muele hasta que estén bien integrados los ingredientes. Luego mézclalos con el puré de peras hasta integrar. Reserva.

En un sartén antiadherente sirve el azúcar para el caramelo con el agua, mezcla regularmente y deja hasta que tome una consistencia líquida y un tono dorado. Cuando esté listo el caramelo sírvelo en el molde de tu flan, remueve para que cubra el fondo y las paredes del refractario.

Sirve la mezcla de pera sobre el molde, coloca sobre una fuente de agua para el baño María, mete al horno precalentado a 180 grados C, por aproximadamente 75 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio.

Pasa un cuchillo por todo alrededor y desmolda, espera a que se enfríe y ¡disfruta este rico postre!

Más de