Postres con pocos ingredientes

Trufas de chocolate con coco, crea una receta dulce con solo 5 ingredientes

Con solo cinco ingredientes puedes elaborar unas ricas trufas de chocolate con coco. Te decimos cómo prepararlas
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:07

Las trufas de chocolate son un dulce con aspecto y sabor similar al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido, mantequilla, azúcar glas e incluso hasta crema de leche. Su nombre se deriva gracias a su aspecto exterior que asemeja a una seta subterránea, utilizada para dar sabor en la gastronomía. Es un postre perfecto para disfrutar desde la comodidad de casa ya que su preparación no es tan complicada como parece.

Con solo cinco ingredientes puedes elaborar unas ricas trufas de chocolate con coco y sin hacer uso de un horno podemos crear un delicioso postre. Si te preguntas cómo poder crearlas así de fácil y sencillo, con la siguiente receta podrás hacerlas sin problema alguno.

Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos para que puedas disfrutar del sabor dulce de unas deliciosas trufas de chocolate con coco.

Ingredientes

  • 125 gramos de chocolate en tableta para fundir 
  • 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 3 cucharadas de coco rallado y 2 extra para decorar
  • Un trozo de bizcocho o una magdalena grande previamente triturada
  • 1 cucharada de vainilla en polvo o esencia de vainilla

Preparación

A baño María o con ayuda del microondas derretimos la tableta de chocolate junto con la mantequilla, posteriormente mezclamos en conjunto con el bizcocho o la magdalena, la vainilla y el coco rallado. Reservamos por unos 15 minutos para que repose la mezcla.

Con nuestras manos vamos formando bolitas de tamaño mediano, formamos cuantas nos permita la mezcla. Colocamos en una charola y decoramos con el coco rallado extra, llevamos al congelador por un par de horas para que tomen consistencia. 

Sacamos del refrigerador y disfrutamos de unas ricas trufas de chocolate con coco que elaboramos en cuestión de segundos y con solo cinco ingredientes.

Otras Noticias