Postres

Postre de temporada: Prepara unos deliciosos muffins de calabaza para tus tardes de otoño

Es un postre que sin duda alguna puede conquistar tu paladar y el de todos los demás
domingo, 24 de octubre de 2021 · 10:39

Las fiestas otoñales ya están aquí y la verdad es que todos nos alegramos cada día más, porque se acercan días de comer mucho y de grandes manjares, porque si algo caracteriza al cierre de año, es que los últimos meses comemos como nunca y de los mejores manjares que podamos probar en todos los meses que pasamos antes de llegar a Navidad y Año Nuevo

Comer siempre es un festín, un placer y por ello a veces aunque no se celebre nada, es importante que elijamos muy bien lo que nos vamos a llevar a la boca. Sobre todo, porque nunca sabemos de qué alimento nos podemos enamorar, porque hay veces en las que jurábamos que nunca nos gustaría tal o cual comida y después de unos años, se convierte en la favorita. Eso suele pasar en las festividades, quizá por la forma en que se prepara, por quién lo hace y un largo etcétera de factores. 

Algunos de los postres que pasan por ese proceso de no parecer antojables al inicio y luego se convierten en los favoritos, son sin duda los que llevan calabaza. Sí, pudieran parecer poco atractivos, pero sólo es cosa de que comiences a ser chavorruco para que les agarres el gusto, porque por alguna razón, una vez que ponemos un pie en el tercer piso, se empiezan a antojar comida y bebidas que acaricien y reconforten el alma.

 

Afortunadamente sí existe ese tipo de comida y siempre que no la comamos en exceso, no pasa nada. Por eso hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para que prepares unos buenos muffins de calabaza con azúcar, un postre que sin duda alguna puede conquistar tu paladar y el de todos los demás, porque son un sabor poco conocido, pero con el toque otoñal a flor de piel. 

La calabaza es la reina del otoño y la verdad es que es una gran idea que la consumamos, porque nos ayuda a reforzar nuestras defensas y mantiene en buen estado a nuestro sistema inmune y eso es una gran idea ahora que ya casi todos estamos vacunados contra la Covid-19. Además la cantidad de fibra que posee  nos ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo, mientras los minerales y vitaminas que contiene auxilian al aparato urinario y los riñones para que se mantengan saludables. 

Este fruto que puede tener todas las formas y tamaños posibles. Además es tan versátil, que lo mismo puede cocinarse para platillos salados, como para dulces, porque su presencia siempre hace que todo lo demás luzca como nunca y su sabor te sorprenda muchísimo y hasta te haga amarla. Por eso con esta receta de muffins, seguro quedarás encantada, pues aunque no es la receta más rápida, la espera merece la pena y te salen alrededor de 25 piezas. 

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de repostería
  • 300 gramos de azúcar
  • 400 gramos de calabaza ya limpia
  •  250 gramos de mantequilla sin sal
  • Tres huevos grandes
  • Un sobre de levadura
  •  Una cucharada de canela en polvo
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la harina y tamiza previamente para dejarla bien fina y sin grumos, junto a la levadura y el azúcar. 
  2. Remueve y mezcla bien esos ingredientes y añade también la canela en polvo y una pizca de sal fina.
  3. Por otro lado echa los huevos en un bol y bátelos un poco. Después añade la mantequilla y vuelve a batir para mezclarlo todo hasta que quede de forma homogénea.
  4. Ve rallando la calabaza, pero que quede rallada bien fina, y la echas a la mezcla junto a una cucharadita de esencia de vainilla.
  5. Bátelo todo lo mejor que puedas, si quieres usa unas varillas eléctricas para batirlo bien, para dejar la masa bien homogénea y fina.
  6. Vierte poco a poco los ingredientes secos sobre la mezcla líquida y sigue batiendo a medida que vayas agregando la misma. Con las varillas bate intensamente hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.
  7. Pon el horno a calentar a 190ºC, y mientras llega a esa temperatura prepara el molde o moldes dónde hacer los muffins, colocando las cápsulas de papel en cada hueco del mismo.
  8. Rellena las cápsulas para muffins con la masa obtenida, sin pasarte y dejando libre el tercio final de los mismos.
  9. Una vez el horno esté listo, mete el molde y déjalo hornear unos 25 minutos más o menos. 
  10. No los saques sin comprobar que el interior de los muffins están bien horneados, pinchando con un cuchillo, que debe salir bien limpio.
  11. Cuando estén en su punto, sácalos y déjalos enfriar sacándolos del molde rígido, y una vez estén bien fríos ya puedes servir.