Postres sin horno
Prepara un delicioso cheesecake de calabaza con esta sencilla receta, te encantará
La calabaza es una de las bayas más destacadas y ahora en octubre, podrás aprovecharla en un sin fin de recetas dulcesLos postres son quizá de las preparaciones que poca gente podría negarse a ellos, a pesar de que, en los últimos tiempos mucha gente se niega a consumirlos por ser altos en azúcar, hoy en día se han creado diversas versiones para sustituir algunos elementos para hacerlos mucho más saludables. Sin embargo, muchos de ellos en verdad necesitan de este dulce sabor, para hacerlos realmente perfectos y una de esas pruebas, resulta ser el cheesecake a base de calabaza, la baya de temporada.
La calabaza es una de las bayas más ricas y, precisamente, con la llegada de octubre, se posiciona como una de las favoritas. Además de dar un sabor extraordinario, cuenta con una infinidad de nutrientes, que sin duda nos hacen quererla consumir aún más. Por su alto contenido de vitamina C, fibra y potasio, la calabaza se trata de un gran elemento para la salud corazón.
Diversos estudios, también han destacado que al ser una gran fuente de potasio, ayudará a reducir el nivel de sodio en la sangre y con ello la presión arterial alta. Por ello, el día de hoy te traemos una opción deliciosa con queso crema, que estamos seguros, nadie se negará a ella.
Cheesecake de calabaza
Ingredientes
- 30 Galletas (molidas)
- 1 Barra mantequilla (fundida)
- 1/4 Tza pretzels (troceados)
- 3 Barras de queso crema (temperatura ambiente)
- 1 Lata leche Condensada
- 1 Lata leche evaporada
- 2 Sobres Grenetina (hidratados)
- 500 gr calabaza de castilla
- 1 1/2 Sobres Grenetina (hidratada)
- 1/2 Naranja (cortada en rodajas)
- 1 Raja canela troceada
- 3 gr de anís
Preparación
Vamos a mezclar las galletas con la mantequilla y los pretzels removemos perfectamente hasta obtener un tipo de masa. Esto será para la base, la colocamos en nuestro molde y esparcimos perfectamente. Llevamos al refrigerador por 30 minutos o cuando veamos que se ha endurecido.
Por su parte, vamos a poner en la licuadora la leche condensada, leche evaporada y el queso crema, deberás guarda 3/4 de ello. Reserva
Con el sobrante vamos a mezclar los dos sobres de grenetina y la calabaza cuando los tengamos en uno solo, lo que haremos será llevar a la licuadora. Reserva.
Llevaremos a la base del cheesecake, dejamos refrigerar hasta que cuaje.
Cuando lo tengamos listo, agregaremos un poco de la mezcla de calabaza y nuevamente, refrigeramos hasta cuajar. Repetiremos este proceso hasta terminar con los ingredientes.
Sirve y decora con una rodaja de naranja, canela y anís.