Postres de dieta

Acompaña tu café o té con unas sabrosas galletas de nuez; aquí la receta

Pueden ser la compañía perfecta de tu taza de café o té, porque son de un sabor dulce, pero no empalagoso
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:03

Los vientos otoñales son como el megáfono del invierno, es decir, hacen todo el ruido que se necesita para alertarte de que ahí viene el frío, para que cuando llegue, ya estés más que abrigado y no padezcas la falta de un novio, cobija o chamarra de buena calidad. Estos son tiempos melancólicos, para pensar y acordarnos de todo lo que el año se ha llevado y para tal actividad, no hay nada mejor que un té o un café.

Sí, ya sabemos que beber café o en estos tiempos es serle infiel a la bebida que reina el otoño que es nada más y nada menos, que el chocolate, un trago con un montón de historia en México y que en estos tiempos, nos gusta utilizar para recordar a nuestros antepasados o las cosas que hemos hecho durante algún tiempo. Para eso es muy importante que tengamos un momento de tranquilidad.

No hay nada más reconfortante que beber algo mientras nos contamos aunque sea a nosotros mismos nuestras penas, pero es mejor si se las contamos a alguien más, para sentirnos acompañados y muy, pero muy a gusto y honrados con la presencia de esa o esas personas, porque si algo nos enseñó el confinamiento, fue a valorar la compañía de otras personas de manera física y hasta el final. 

¿Con qué puedes acompañar las galletas?

La verdad es que la parte social para muchos se tornó un poco extraña, sobre todo porque por casi 2 años de confinamiento o distanciamiento de otras personas, perdimos algunas habilidades que el ser humano necesita para convivir con otros. Aunque la verdad es que los que éramos hermitaños desde antes, nomás usamos esto de pretexto para no ver a otras personas que no nos entusiasman.

Como sea, la verdad es que te decimos todo esto sólo para compartir contigo una receta para que prepares unas sabrosas galletas de nuez, que pueden ser la compañía perfecta de tu taza de café o té, porque son de un sabor dulce, pero no empalagoso, como el chocolate, por ejemplo. No es una receta tan magnánima, pero cae bien en alguna tarde fría, como las que luego pasamos antes del invierno y si no tienes frío, guárdala para cuando te dé. 

Como la mayoría de las recetas de galletas, la verdad es rápida y los resultados son increíbles. Si de niño olías eso cuando estabas en casa, seguro te evocará algunos recuerdos, aunque si no, bien puedes prepararla, porque la nuez  contiene un buen de ácidos grasos que ayudan a que tengas un  menor deterioro cognitivo y tu memoria se puede ver beneficiada gracias a eso, así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 100 gramos de nueces
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 pizca de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y los huevos hasta que tengas una crema.
  2. Agrega harina, polvo de hornear, avena, canela y las nueces troceadas. Mezcla hasta obtener una masa. Refrigera la masa por media hora.
  3. Forma las galletas y ponlas en una charola par hornear previamente engasada. Hornea por 35 minutos a 180°C
  4. ¡Provecho! 

Otras Noticias