Receta

Receta de crema de maní sin azúcar, así puedes prepararla de forma casera y saludable

Prepara en casa una versión más saludable de la crema de maní, siguiendo esta sencilla receta sin azúcar
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:02

La crema de maní o también conocida como mantequilla de maní es un producto delicioso que en muchas ocasiones se recomienda para snacks que te puedan llenar de energía, gracias a los aceites que aporta el cacahuate. Esta se prepara únicamente con cacahuates tostados, aceites, sal y azúcar, ya que esta es la manera que se prepara de forma industrial. Aunque, si quieres preparar una versión más saludable, en la cual estés seguro de que no tendrá ningún azúcar añadido, es recomendable hacer tu propia versión en casa.

Realmente preparar crema de maní en casa es sumamente sencillo, pues teniendo los ingredientes adecuados, no se necesita mucho más que un procesador de alimentos y ¡listo! De esta manera podrás hacer tu propia versión, que quedará deliciosa y mucho más nutritiva. Así que sigue los siguientes pasos para lograr hacer una mantequilla de maní muy suave y untuosa que podrás usar para tus snacks, para hacer helado, galletas e incluso comerla sola.  La ventaja es que puedes prepararla rápidamente, pues en cuestión de minutos quedará lista.

Ingredientes

  • ½ kg de cacahuates 
  • 1 pizca de sal

Procedimiento

Primero, retira la piel de los cacahuates y colócalos en un sartén a fuego medio hasta que empiecen a liberar olores y tostarse.

Después, agrega los cacahuates a un procesador de alimentos, añade una pizca de sal y bate durante aproximadamente 4 minutos hasta que se forme una pasta tersa y sin grumos.

Finalmente, colócala en un bote hermético y ¡disfruta de ella en los platillos que prefieras!