Postres

¡Hora del pan! Aprende a hacer en casa unos croissant rellenos de chocolate

Abre estos croissants y descubre la deliciosa sorpresa que llevan dentro para ti.
viernes, 29 de enero de 2021 · 14:45

Con esta receta de croissants rellenos de chocolate te aseguramos que no querrás volver a un cuernito relleno otra vez, ya que este pan te quedará justo como los qué compras en la panadería y se volverán tú acompañamiento favorito para el café de las mañanas.

Para lograr que esta receta salga bien, te recomendamos utilizar chocolate semiamargo en trozos pequeños y que éstos los metas al congelador una hora antes de que los pongas en la masa, de este modo evitarás que se salgan por las aberturas de tu pan y tú croissant tendrá una apariencia mucho más agradable.

Croissants rellenos de chocolate

Ingredientes

  • 1/4 taza de Leche
  • 11 gramos de Levadura instantánea
  • 1/2 taza Azúcar
  • 1/4 cucharadita de Sal
  • 3 huevos
  • 500 gramos de Harina de Trigo
  • 225 gramos de Mantequilla
  • 250 gramos de Chocolate

Para hacer los croissant comenzamos activando nuestra levadura, la pondremos junto a un poco de harina, azúcar y la leche tibia para que esponje, una vez lista incorporamos nuestra harina, los huevos y el resto del azúcar, amasaremos hasta formar una mezcla suave.

Por otro lado trabajaremos la mantequilla hasta formar una placa que meteremos al refrigerador para que adquiera una consistencia más sólida, con nuestra masa formaremos un rectángulo y colocaremos la mantequilla en una mitad de esta mezcla, encapsularemos la grasa con el resto de la masa creando así tres capas en nuestro pan.

Doblaremos la masa en tres partes y repetiremos esto 3 veces para formar el resto de capas de nuestro croissant. Con nuestra masa lista formaremos un rectángulo del que sacaremos triángulos para hacer nuestros croissants, antes de empezar armarlos coloca un poco de chocolate en la parte más gruesa y enrolla hasta la parte más delgada, colócalos en una charola y déjalos que doble su tamaño bañarlos con huevo y hornea a 180 grados por 20 minutos o hasta que la corteza tome un color dorado