Postres

Receta de flan de huevo, anímate a preparar este postre clásico y delicioso

El flan de huevo es el postre de postres, tengo que reconocer que soy su fan número uno
miércoles, 27 de enero de 2021 · 02:00

El flan de huevo es el postre de postres, tengo que reconocer que soy su fan número uno. Es fácil de hacer, pero como que a muchas personas les da miedo enfrentarse a la tarea de hacerlo. Recetas hay muchas, pero es muy diferente el que se realiza en España y el de otros lugares.

El fan tuvo su origen en los siglos antes de Cristo y se elaboraba con huevo, el cual se destaca por ser el ingrediente principal utilizado por los griegos y romanos que lo llamaban Tyropatina. Este postre era consumido especialmente en la época de la Cuaresma durante la Edad Media. 

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 180 g de azúcar
  • 8 huevos
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de limón sin blanco, sólo piel
  • 250 g de azúcar para el caramelo

 

Elaboración:

1) Infusionamos la canela y la cáscara de limón en la leche. La ponemos a hervir con los aromáticos y cuando comience a hervir, apagamos el fuero, y ponemos film, reposamos y todos los sabores quedarán en la leche.

2) Retiramos la canela y la piel. Reservamos la leche.

3) Batimos con delicadeza los huevos, añadimos el azúcar y posteriormente la leche.

4) Hacemos un caramelo con el azúcar en otro recipiente y directamente al fuego. Disponemos el caramelo en los moldes del flan.

5) Llenamos los recipientes con la mezcla de huevo, azúcar y leche. Ponemos en el horno precalentado a 160 grados. Los moldes se ponen en una charola o bandeja con agua, porque se cuecen al baño maría. 

6) En un hora aproximadamente estará listos. Se dejan enfriar, primero a temperatura ambiente y posteriormente en el refrigerador. Se consumen fríos.