Postres

Receta para hacer una natilla casera, endulza tu día con este postre

La natilla es ese postre que tradicionalmente se hacía en casa y que está cayendo en desuso
viernes, 8 de enero de 2021 · 20:20

La natilla o natillas son de esos postres que tradicionalmente se hacían en casa y que están cayendo en desuso, debido a su venta comercial que para nada se asemeja en sabor y textura. Es por esto que te animo a recuperar buenas costumbre y a que alimentes a tu familia con alimentos caseros.

Esta receta se puede acompañar de galletas caseras o bien espolvoreando sobre su superficie un poco de canela en polvo. Solo necesitarás seis ingredientes que seguramente tienes en la alacena o no será difícil conseguirlos en el supermercado. 

Ingredientes:

  • 130 g de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 600 g de leche entera
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
  • 1 cucharada de fécula de maíz.
  • La piel de un limón

 

Elaboración:

1)Poner en un bol el azúcar, las yemas, la maicena y el azúcar vainillada. Mezclar todo muy bien con la ayuda de un globo, varillas o tenedor.

2)Calentar la leche junto con la cáscara de limón, sin que hierva, y retirarlo del fuego unos minutos para que infusionen los aromas del cítrico.

3)Colar la leche caliente sobre la mezcla de huevo, mezclar, y devolver al fuego sin dejar de remover, calentar hasta que tomen la textura deseada, pero evitando que hiervan.

4)Colocar sobre los recipientes sobre los cuales se van a consumir, y filmar a piel para que no le crezca piel. Enfriar. Antes de servir ponerle opcionalmente un poco de canela molida. 

Otras Noticias