Postres

Disfruta de un tiempo en familia con estas recetas de helado casero

No es necesario salir de casa para comer un helado, pues con estas recetas puedes hacerlo sin problema
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 15:57

Desde el encierro por la cuarenta, ha sido muy complicado salir a disfrutar con la familia o los amigos de un helado fuera del hogar, por lo que ahora hay que buscar algunas alternativas que nos permitan seguir disfrutando de los postres dulces sin tener que salir de casa. Además, es un pretexto perfecto para involucrar a los niños en el mundo de la cocina, pues existen recetas sencillas y seguras de preparar que no requieren de muchos ingredientes para estar listas. 

Aprovecha la oportunidad y prepara unos deliciosos helados caseros junto con tu familia, o bien simplemente para tu deleite personal, ya que además de ser muy fáciles y rápidos de preparar, tendrás helado para toda la semana. Así que si ya estás listo, aquí te dejamos 5 recetas de helados caseros muy fáciles, rápidas y económicas de hacer. 

Recetas de helados caseros

Helado de chocolate

Ingredientes: 

500 ml de nata para montar

350 gramos de chocolate 

120 ml de leche 

50 gramos de azúcar

Preparación: 

Reserva un grupo pequeño de chocolate en trozo. En un bowl o un recipiente de tamaña mediano agrega lo que resta del chocolate y vierte la leche, pon a calentar a baño maría y con ayuda de una cuchara mezcla hasta que el chocolate se haya derretido y combinado con la leche, sin que llegue a hervir. Deja enfriar a temperatura ambiente por unos 10 minutos. Reserva. 

Cuando se haya enfriado, agrega la nata y con movimientos envoltorios mezcla junto con el azúcar hasta que todos los ingredientes formen una masa de consistencia muy ligera. Agrega los trozos de chocolate que reservamos al inicio y vuelve a revolver para que se esparzan por toda la preparación. Vierte la mezcla en un refractario y deja en el congelador por unas 8 horas. Cada dos horas, revisa la mezcla y bate un poco para que no llegue al punto de congelación. 

Sirve en vasos al gusto y decora con trozos de fruta, chocolate líquido, nueces, crema batida o lo que más les guste. 

Helado de vainilla

Ingredientes: 

1 lata de leche condensada

1 cucharada de esencia de vainilla 

500 mililitros de nata para montar

Preparación: 

En un recipiente hondo, agrega la leche condensada junto con la esencia de vainilla (de preferencia natural), después agrega la nata para montar y con ayuda de una batidora, mezcla todos los ingredientes hasta que monte (batir hasta lograr que esponje a su máxima capacidad). 

Vierte en un recipiente largo y tapa con ayuda de papel film o plástico para cocina. Mete al congelador por unas 7 horas, y de vez en vez saca la preparación y revuelve con una cuchara para que no se congele como si fuera una gran paleta helada. 

Sirve al gusto con un par de galletas, chispas de chocolate, o lo que más te guste. 

Helado de yogur

Ingredientes: 

600 gramos de yogur griego natural 

30 gramos de miel 

1 cucharadita de extracto de vainilla o una vaina de vainilla natural

Arándanos, fresas o frutos rojos al gusto

Preparación: 

En un recipiente hondo, agrega el yogur natural, junto con la miel y la cucharadita de vainilla, si usas vaina corta de forma alargada y raspa el interior de la vaina. Con ayuda de una cuchara de madera o una cuchara, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla en un recipiente y mete al congelador por al menos 6 horas, y cada cierto tiempo revuelve para evitar que se congele como si fuera una paleta. Sirve en pequeños tazones y agrega la fruta, galletas o chispas de chocolate que más te gusten. 

Helado oreo

Ingredientes: 

500 ml de nata líquida 

100 ml de miel 

12 galletas oreo

Una pizca de sal

Preparación: 

Con ayuda de una batidora, bate la nata junto con una pizca de sal hasta que esponje a su máxima capacidad. Sin dejar de batir, agrega poco a poco la miel hasta que se mezcle por completo. Parte las galletas con la mano y agrega poco a poco a la preparación. Bate por unos dos minutos dejando que algunos trozos de las galletas queden completos. 

Vierte la preparación en un recipiente largo y mete al congelador por unas 7 horas. Al igual que con las otras preparaciones, cada cierto tiempo mueve la mezcla. Sirve en barquillos para helado (los puedes comprar en el supermercado) y disfruta. 

Helado de fresa

Ingredientes: 

500 gramos de fresas frescas

3 yemas de huevo 

125 gramos de azúcar 

250 ml de nata líquida para montar

Preparación: 

Coloca las yemas en un bowl o una cacerola grande y añade el azúcar; bate con un batidor manual. Coloca el bowl a baño maría y continúa batiendo por unos 3 o 5 minutos, o bien cuando las yemas comiencen a tomar un color amarillo pálido y textura cremosa. Deja enfriar a temperatura ambiente. Reserva. 

En la licuadora, coloca las fresas previamente lavadas y desinfectadas; licúa hasta obtener un puré de fresa. Ponlo en un recipiente y reserva. En tanto, con ayuda de una batidora o un batidor de mano, comienza a montar la nata, de preferencia que esté fría. Agrega las yemas y mezcla. Por último agrega el puré que realizamos previamente con las fresas. 

Vierte la mezcla en un recipiente y congela por al menos 6 horas. Sirve y disfruta.