Bingsu

Bingsu, el delicioso postre helado de Corea que tienes que probar

En la época de verano, los postres fríos son una excelente opción y el Bingsu te va a encantar
martes, 18 de agosto de 2020 · 15:28

Durante la época de verano, uno de los postres que más se antojan para refrescarnos y disfrutar de algo dulce es el helado. En cada país hay distintas maneras de preparar y disfrutar de ellos y Corea no es la excepción, se trata del bingsu, una especie de helado que se inventó en China y luego se popularizó en Corea durante la dinastía Joseon. La forma de preparar el bingsu es con una especie de granizado, hecho con hielo raspado, de sabor que se cubre con diferentes toppings.

Su presentación tradicional es el “patbingsu” (팥빙수), que se prepara con una mermelada roja, hielo raspado, pasta de arroz y polvo de frutos secos. Aunque en la medida que este postre se ha popularizado, ha surgido una gran cantidad de variantes con diferentes ingredientes, que lo han convertido en un postre popular no solo en Corea del Sur, sino también en otras partes del mundo. Algunas de las que existen son:

Patbingsu

Esta es la forma más auténtica y tradicional de preparar el bingsu en Corea. Se sirve en un recipiente el hielo raspado acompañado con una mermelada de frijoles rojos, pasta de arroz y se le agrega una pasta de frutos secos.

Gwail-bingsu

Al traducir su nombre al español se refiere a bingsu con frutas, así que se prepara este postre de una manera similar al patbingsu, con un raspado y se le agregan toppings de frutas como fresa, kiwi, mango o moras que lo vuelven más refrescante.

Opción fit

Una de las variaciones que se le hacen a este postre es convertirlo en una opción baja en calorías con ingredientes saludables, naturales y bajos en azúcar, hechos a base de té y acompañados de frutas.

De todo un poco

Estas versiones de bingsu se preparan con versiones creativas que incluyen todo tipo de sabores que van desde chocolate, cheesecake, galletas y además se le agregan diferentes toppings que le dan un sabor particular y delicioso a este postre.

 

Más de