Postres

Día de los S'mores: Descubre el origen de este delicioso snack y su receta

Los S'mores son un delicioso y sencillo postre que generalmente se prepara alrededor de una fogata
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:52

Uno de los snacks deliciosos que a todo niño y hasta los adultos les encanta son los s’mores y hoy 10 de agosto es el día en el que se celebra esta simple pero inigualable creación, que todo mundo debería probar alguna vez en su vida. Este irresistible postre cuenta únicamente con 3 ingredientes: graham crackers, chocolate y malvaviscos. Aunque son ingredientes muy sencillos, estos son suficientes para conquistar el paladar de cualquiera, pues juntos crean una combinación perfecta.

Estos snacks se han vuelto un básico en las fogatas y esto no podía ser diferente, pues se crearon alrededor de ellas. Cuenta la historia de este invento que el nombre “S’mores” se atribuye a la contracción de las palabras “some more” que en inglés significa “un poco más”, ya siempre vas a querer comer un poco más de s’mores si se da la oportunidad.

Los s’mores son típicos de Estados Unidos y Canadá y sus primeros registros datan de la década de los 20s, al aparecer la primera receta se puede encontrar en uno de los libros de los Scouts, a pesar de que se piensa que su creación fue mucho tiempo antes que la primera vez que apareció escrita. A partir de ahí se comenzó a popularizar el consumo de este snack en campamentos en el que se prepara una especie de sándwich hecho con galleta, bombón, chocolate y galleta, para ser asado en una fogata. 

Actualmente, también se puede disfrutar de los s’mores sin necesidad de estar alrededor de una fogata, pues lo puedes preparar en casa y aquí te voy a compartir la receta de cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 8 graham crackers partidas por mitad
  • 2 barras de chocolate de leche
  • 8 bombones

Procedimiento:

  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Poner en una charola, la mitad de las galletas con un pedazo de chocolate.
  • Después, colocar un bombón sobre el chocolate y poner de tapa otra galleta.
  • Hornear de 3 a 5 minutos hasta que las galletas y bombones hayan adquirido tonos cafés.
  • Servir inmediatamente, mientras siguen calientes y ¡disfrutar!