Postre

Con esta receta podrás preparar un pastel delicioso llamado Mug cake

Si tienes mucho antojo de un pastel pero no tienes tiempo, te dejamos esta sencilla receta riquísima
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:29

Los mug cake son más sencillos de hacer que los cupcakes y hasta más económicos, por el simple hecho de no tener que encender el horno, ya es una ventaja. Tampoco hace falta hacer el típico desastre con la harina por toda la cocina porque si nuestra taza tiene un tamaño adecuado, como de 300 mililitros, se pueden hacer directamente en la misma en la que nos lo vamos a comer.

Lógicamente es muy importante seguir el paso a paso de cada receta (con sus cantidades y tiempos exactos). Por eso nosotros te vamos a enseñar a hacer estos pastelitos ultrarapidos que están de moda

¿Qué necesitamos para hacer nuestro delicioso mug cake?

Ingredientes:

4 cucharadas de harina
2 cucharadas de cocoa
1 cucharada de polvo para hornear
2 cucharadas de azúcar mascabado
1/2 Huevo batido
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite
1 pizca Sal

Procedimiento:

En una taza mezclar primero los ingredientes secos (harina, cocoa, polvo para hornear, azúcar y sal), después agregar los ingredientes restantes y comenzar a mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.

Esa misma taza la vamos a meter al microondas por 1 minuto y 20 segundos. Una vez pasado el tiempo es muy importante dejar enfriar para que nuestro mug cake no se aplaste y quede muy esponjoso y rico. 

Se puede decorar con un poco de crema batida en la superficie, chispas de chocolate y chocolate derretido o hasta con una bolita de helado.