Saludable

Así puedes preparar tu propia harina de almendras para tus postres favoritos

La legislación mexicana exige a las empresas complementar sus harinas con nutrientes como hierro, zinc, ácido fólico y complejos de vitamina B, ¡algo que la mayoría no cumple!
martes, 9 de junio de 2020 · 14:10

¿Sabías que solo 4 harinas de 61 pasan las pruebas de calidad en México? Así lo indican los análisis realizados por la Fundación Changing Markets cuando 61 productos de harina y maíz fueron sometidos a exámenes de calidad.

La legislación mexicana exige a las empresas complementar sus harinas con micronutrientes como hierro, zinc, ácido fólico y complejos de vitamina B, algo que según el estudio “¡Al grano!: ¿Qué marcas de harinas incumplen con la normatividad de fortificación mexicana?”, la mayoría no ha estado cumpliendo.

Hay que tomar en cuenta que en México, el problema de la deficiencia de micronutrientes en la dieta es algo habitual y con un impacto que alcanza a más de 28 millones de habitantes.

Una alternativa saludable y casera

La harina de almendras puede ser un buen sustituto para las comerciales. Ésta no sólo contiene una mayor cantidad de fibra que la harina de trigo y sus grasas son monoinsaturadas, además se ha comprobado que ésta si está repleta de vitamina B12, magnesio y antioxidantes, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y la salud del corazón.

Sabemos que  al tratarse de un ingrediente no tan común como las harinas comerciales es probable que aún no tengas un poco en casa. Es por eso que a continuación te dejamos una receta para aprender a preparar tu propia harina de almendras casera.

Ingredientes:

¡Sólo almendras! Deben ser naturales y estar previamente peladas

 

Preparación:

1 Pon las almendras en un sartén seco a fuego medio. Remueve durante 10 minutos hasta dorarlas.

2 Al terminar deja que se enfríen.

3. Tritura hasta obtener la harina.