Mango

Aprovecha la temporada de mango y prepara estos deliciosos postres

El mango es una de las frutas más frescas y dulces que puedes aprovechar este mes para preparar deliciosos postres y refrescarte mientras te nutres
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:49

Una de las frutas que se cosecha en junio es el mango, una deliciosa fruta tropical que no sólo es deliciosa, sino que aporta grandes beneficios en todas sus variedades, entre otras cosas aporta grandes cantidades de vitamina A, C y B5, además de antioxidantes, beneficia la piel, tiene propiedades laxantes, lo que favorece la digestión y tiene azúcares naturales, por lo que es el pretexto perfecto para consumirlo.

El mango presenta una gran variedad de especies, y aunque no es un producto originario de México, a donde fue introducido en el siglo XVII por los portugueses y logró adaptarse a zonas del campo en el país debido a las características tropicales de sus tierras, por lo que ahora es uno de los productos sembrados en los estados de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Sus características lo hacen una fruta muy especial para preparar postres deliciosos, así que te compartimos aquí algunas recetas para que aproveches y consumas esta fruta que además es muy fresca y contribuye en la hidratación.

Tartaletas de mango con crema

Necesitas lo siguiente:

Cuatro fondos de tartaleta chicos

Cuatro cucharadas de azúcar glass

Media taza de queso mascarpone

Tres cuartos de una taza de crema para batir

Una cucharada de extracto de vainilla

Dos mangos en rebanadas delgadas

Bate el queso mascarpone y la crema con el azúcar glass hasta que monte, es decir, hasta que espese como una espuma; enseguida vierte extracto de vainilla e incorpórala con movimientos suaves. Cubre las bases de tartaleta con la crema y decora con rebanadas de mango sobre la crema. Puedes decorar con una hojita de menta.

Mangonadas

Ingredientes:

Cuatro tazas de hielo

Cuatro mangos cortados en cubitos

200 mililitros de chamoy líquido

Una taza de azúcar

Media taza de chile piquín

Para un día caluroso esta es una excelente opción, además de ser una receta muy sencilla. Muele en la licuadora el hielo, el mango y el azúcar. Sirve un poco de chamoy líquido en los vasos donde vas a servir la mangonada y vierte la mezcla, espolvorea con chile piquín y disfruta.

Cheesecake de mango con crema

Ingredientes:

Un paquete de galletas de vainilla tipo Marías

Una taza de almendras

113 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno: Un sobre de grenetina, un cuarto de taza de agua fría, dos tazas de mango en cubos y un mango más para decorar, una lata leche condensada y una barra de queso crema

Licúa las galletas y las almendras hasta que las semillas queden en trozos pequeños pero no como polvo, vacía la mezcla en un tazón y agrega la mantequilla, revuelve hasta que se forme una pasta que se pueda manipular con las manos y coloca dos terceras partes de la masa en el fondo de un molde desmontable de seis pulgadas, presiona hasta que quede muy compacto. Por otra parte, diluye la grenetina en el agua fría, utiliza un recipiente apto para ponerlo en baño María más tarde, y deja reposar por cinco minutos, mientras coloca una tira de hoja de acetato alrededor de la orilla del molde con el fin de facilitar cuando se desmolde.

Cuando la grenetina se haya hidratado, coloca el recipiente en una cazuela pequeña con un poco de agua para el baño María y calienta hasta que la grenetina quede líquida, luego sácala y licúa junto con el mango, la leche condensada y el queso crema hasta que no queden trozos de la fruta o del queso. Vacía la mezcla en el molde y refrigera toda la noche, si no tienes tiempo, puedes meterlo al congelador por dos horas. Cuando el cheesecake esté bien firme, desmolda y decora colocando el resto de la mezcla de galletas con almendras y mango fresco.