POSTRE

Conoce los beneficios de la gelatina y prepara una de frutos rojos

La gelatina se utiliza en la gastronomía para preparar deliciosos postres, aunque entre sus beneficios está el de ayudar a las articulaciones
domingo, 31 de mayo de 2020 · 17:21

Cuando se habla de preparar un postre, puede ser realmente complejo pensar en alguna receta fácil, económica y que además resulte atractiva, pues normalmente uno piensa en un pastel o unas galletas, aunque no todos los postres tienen que incluir grasas o carbohidratos en gran cantidad, y la gelatina es un ejemplo claro de esto, la cual además de ser deliciosa, es nutritiva y aporta beneficios a la salud.

La gelatina es una proteína de origen animal que tiene múltiples beneficios a la salud, ya que estimula la producción de potentes aminoácidos como la prolina y la hidroxiprolina, los cuales estimulan el crecimiento de tejido conjuntivo, es decir, aquel que establece  conexión con los otros tejidos y sirve de soporte a diferentes estructuras del cuerpo, incluyendo el cartiloginoso, óseo o tendones.

Beneficios de la gelatina

Entre algunos de sus beneficios se cuenta que fortalece las articulaciones y el corazón, mejora considerablemente el aspecto de la piel, fortalece tendones y ligamentos proporcionando elasticidad al cuerpo, previene la osteoporosis y osteoartritis, mejora la estructura del cabello y las uñas, acelera el metabolismo, mejora la capacidad mental y sirve como tratamiento contra la displasia, por lo que es recomendable consumir gelatina cotidianamente.

Prepara una deliciosa gelatina

Para variar tus recetas y consumir un postre más nutritivo, te compartimos esta deliciosa receta de gelatina de frutos rojos que puedes mejorar con un toque de mousse para hacerlo más atractivo a la vista y al paladar. Para hacer esta receta necesitas lo siguiente:

Fresas y frambuesas al gusto.

Gelatina de fresa (o si la quieres preparar: 140 gramos de fresas, dos cucharadas y media de azúcar, tres cuartos de una taza de agua y media cucharada de grenetina en polvo)

Media taza de yogurth

Cuatro cucharadas de azúcar

Fresas coladas

Una cucharadita de jugo de limón

Media cucharada de grenetina

Media taza de crema de leche

Menta, para adornar

Prepara la gelatina de fresa en polvo o bien hazla tú. Vierte en un recipiente los 140 gramos de fresa, el azúcar y el agua y deja que hierva. Una vez que ha soltado el sabor y color la fresa, cuela en un recipiente el líquido, dejando la fruta aparte, ya que la ocuparás para el mousse, y agrégale la media cucharada de grenetina en polvo disuelta previamente en una cucharada y media de agua, menea hasta que se disuelva.

Una vez que tengas tu gelatina lista, pon las fresas y frambuesas o frutos rojos en tu recipiente o en tus copas o vasijas individuales, luego vierte la gelatina dejando un espacio arriba para el mousse y refrigérala. Prepara el mousse sirviendo la media taza de yogurth, el azúcar, la fruta colada del paso anterior y el jugo de limón, disuélvelo con una palita. Agrega la media cucharada de grenetina (la cual puedes disolver en una cucharada de agua y colocar en el microondas durante unos segundos) e incorpora la crema de leche.

Vierte la mezcla del yogurth sobre la gelatina y refrigérala, espera para servirla y adórnala con frutos frescos o menta, esto le dará un toque de color que la hará más atractiva.