Normalmente usamos el queso crema para untarlo en un pan o con alguna botana, aunque se trata de un ingrediente que puede combinarse fácilmente con otros productos para crear alimentos deliciosos, mientras que en los postres se vuelve irresistible, y lo interesante es que pocos saben de qué está hecho, pues si bien es un producto lácteo, es una mezcla de leche, nata y fermentos lácticos que impiden que la leche se cuaje durante la fermentación, por lo que su consistencia se vuelve fácil de aplicar.
Hacer postres con queso crema es ideal en rellenos y coberturas, aunque ahora se conocen muchas más recetas que lo incorporan, pues su maleabilidad permite obtener excelentes resultados en tartas, cupcackes, e incluso gelatinas; aunque podría pensarse que su realización es complicada, te compartimos unas recetas de postres con este delicioso ingrediente para que puedas prepararlos en menos de una hora, ya no hay pretexto, ¡manos a la obra!
Pay de limón
Un paquete de galletas Marías trituradas
100 gramos de mantequilla sin sal derretida
Dos barras de queso crema
Una lata de leche condensada
Una lata de leche evaporada
Un cuarto de taza de jugo de limón
Una cucharadita de ralladura de limón
Dos cucharadas de grenetina
Un cuarto de taza de agua para hidratar la grenetina
Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla hasta formar una masa húmeda, puedes hacerlo en el recipiente que te servirá para emplatar. Aprieta bien la mezcla para compactarla al fondo del recipiente y métela al refrigerador; mientras disuelve la grenetina en un poco de agua, para lograr unificarla puedes meterla al microondas por unos segundos y mezclar. Por otra parte, licúa el queso crema, el jugo y la ralladura de limón, la leche evaporada y la condensada y agrega la grenentina disuelta en agua, termina de licuar. Sirve la mezcla en el recipiente donde está la base de la galleta y déjala enfriar hasta que cuaje.
Gelatina de café y queso crema
Medio paquete de queso crema
Media lata de leche condensada
Tres taza de leche
Cuatro sobres grenetina en polvo
Dos tazas de leche
Dos cucharadas de café soluble
Licúa el queso crema, una taza de leche entera y la leche condensada, agrega a la mezcla dos sobres de grenetina previamente disueltas en agua. Después, en el recipiente donde vas a emplatar el líquido, pon un poco de aceite con una brocha o con aceite en spray, para que sea más fácil desemplatar y vierte en él la mezcla, dejando un espacio para la gelatina de café. Mete al refrigerador el recipiente mientras preparas la otra gelatina. En una cazuela caliente, agrega las dos tazas de leche, el café soluble y los dos sobres de grenetina en polvo previamente disueltos en un poco de agua. Revuelve con un batidor de varillas hasta que quede disuelto y agrega este líquido a la primer mezcla ya cuajada en el recipiente. Una vez refrigerado, frío y cuajado, puedes emplatar y decorar con unos granitos de café o chocolate líquido.
Paletas de queso crema
Un paquete de queso crema
Medio sobre para preparar agua de coco en polvo
Una y tres cuartos de tazas de leche
Tres cucharaditas de azúcar
Cinco fresas cortadas en cubos
Licúa el queso crema, el sobre de coco en polvo, la leche y el azúcar. Mientras lava, desinfecta y corta las fresas en cubitos, los cuales deberás colocar en los recipientes para las paletas, cúbrelas con la mezcla del licuado y coloca el palito de madera para la paleta, métela a congelar y sirve en un día caluroso.