Postres

Postres con queso crema que puedes hacer en menos de una hora

El queso crema es un producto lácteo delicioso que realza los sabores de los alimentos, en especial de los postres que terminan por ser irresistibles
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:19

Normalmente usamos el queso crema para untarlo en un pan o con alguna botana, aunque se trata de un ingrediente que puede combinarse fácilmente con otros productos para crear alimentos deliciosos, mientras que en los postres se vuelve irresistible, y lo interesante es que pocos saben de qué está hecho, pues si bien es un producto lácteo, es una mezcla de leche, nata y fermentos lácticos que impiden que la leche se cuaje durante la fermentación, por lo que su consistencia se vuelve fácil de aplicar.

Hacer postres con queso crema es ideal en rellenos y coberturas, aunque ahora se conocen muchas más recetas que lo incorporan, pues su maleabilidad permite obtener excelentes resultados en tartas, cupcackes, e incluso gelatinas; aunque podría pensarse que su realización es complicada, te compartimos unas recetas de postres con este delicioso ingrediente para que puedas prepararlos en menos de una hora, ya no hay pretexto, ¡manos a la obra!

Pay de limón

Un paquete de galletas Marías trituradas

100 gramos de mantequilla sin sal derretida

Dos barras de queso crema

Una lata de leche condensada

Una lata de leche evaporada

Un cuarto de taza de jugo de limón

Una cucharadita de ralladura de limón

Dos cucharadas de grenetina

Un cuarto de taza de agua para hidratar la grenetina

Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla hasta formar una masa húmeda, puedes hacerlo en el recipiente que te servirá para emplatar. Aprieta bien la mezcla para compactarla al fondo del recipiente y métela al refrigerador; mientras disuelve la grenetina en un poco de agua, para lograr unificarla puedes meterla al microondas por unos segundos y mezclar. Por otra parte, licúa el queso crema, el jugo y la ralladura de limón, la leche evaporada y la condensada y agrega la grenentina disuelta en agua, termina de licuar. Sirve la mezcla en el recipiente donde está la base de la galleta y déjala enfriar hasta que cuaje.

Gelatina de café y queso crema

Medio paquete de queso crema

Media lata de leche condensada

Tres taza de leche

Cuatro sobres grenetina en polvo

Dos tazas de leche

Dos cucharadas de café soluble

Licúa el queso crema, una taza de leche entera y la leche condensada, agrega a la mezcla dos sobres de grenetina previamente disueltas en agua. Después, en el recipiente donde vas a emplatar el líquido, pon un poco de aceite con una brocha o con aceite en spray, para que sea más fácil desemplatar y vierte en él la mezcla, dejando un espacio para la gelatina de café. Mete al refrigerador el recipiente mientras preparas la otra gelatina. En una cazuela caliente, agrega las dos tazas de leche, el café soluble y los dos sobres de grenetina en polvo previamente disueltos en un poco de agua. Revuelve con un batidor de varillas hasta que quede disuelto y agrega este líquido a la primer mezcla ya cuajada en el recipiente. Una vez refrigerado, frío y cuajado, puedes emplatar y decorar con unos granitos de café o chocolate líquido.

Paletas de queso crema

Un paquete de queso crema

Medio sobre para preparar agua de coco en polvo

Una y tres cuartos de tazas de leche

Tres cucharaditas de azúcar

Cinco fresas cortadas en cubos

Licúa el queso crema, el sobre de coco en polvo, la leche y el azúcar. Mientras lava, desinfecta y corta las fresas en cubitos, los cuales deberás colocar en los recipientes para las paletas, cúbrelas con la  mezcla del licuado y coloca el palito de madera para la paleta, métela a congelar y sirve en un día caluroso.