Postres

¿De antojo? Prepara unas paletas de plátano cubiertas de chocolate

Este postre es de preparación muy sencilla y un gran sabor para disfrutar una fruta que está llena de nutrientes
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:27

Los plátanos son una fruta nativa del sudeste de Asia, cuyo nombre original es banano, que podría provenir del wólof, una lengua hablada en Senegal y Gambia, o las lenguas bantúes banaana, y que después pasó al portugués; sin embargo, la palabra plátano surgió en el siglo XV del latín platanus, que a su vez viene del griego antiguo plátos que significa "ancho", dado que hacían referencia al ancho de las hojas del árbol.

Es conocido como una fruta de consumo ideal para los deportistas, ya que su alto contenido de potasio reduce la posibilidad de presencia de calambres al mejorar la contracción de los músculos y la función de los nervios, además de mantener el ritmo cardiaco constante; sin embargo, no es su único nutriente, pues se ha señalado al plátano como un alimento importante para prevenir el cáncer.

Su alto contenido en fibra puede resultar muy beneficioso, ya que disminuye hasta en un 42% el riesgo de padecer cáncer de colon; mientras que su alto contenido en vitamina C ayuda a prevenir el cáncer de estómago; sus fibras solubles disminuyen la posibilidad de que se desarrolle el cáncer de mama; la riboflavina disminuyen el riesgo de padecer cáncer de faringe y esófago; también evita la prevención de cáncer de pulmón gracias a su vitamina A, y de cáncer de próstata por su presencia de vitamina E.

Otro de sus grandes nutrientes es la serotonina, una hormona relacionada con el estado de ánimo y que al disminuir afecta al sistema nervioso central provocando ansiedad, depresión, agresividad, angustia y obsesiones; mientras que sus buenos niveles de L-triptófano y de potasio ayudan a combatir esos efectos.

Este postre es delicioso y muy fácil de preparar, por lo que después de intentar esta receta, este postre se volverá uno de tus dulces naturales favoritos.

Paletas de plátano cubiertas de chocolate

Ingredientes:

Plátanos (puedes hacer cuatro o cinco paletas según el tamaño en que cortes los trozos y del tamaño del plátano)

Palitos de paleta redondos

Chocolate para derretir

Aceite de coco

Coco rallado

Nueces picadas

Chispas de chocolate

Chispas de colores

Preparación:

  1. Para derretir tu chocolate pártelo en trozos y colócalo en un recipiente para ponerlo en baño María. Agrega tres cucharadas de aceite de coco.
  2. Pon tu recipiente en un sartén con agua a fuego medio en baño María y menea para que se derrita. Después retira del fuego y mantenlo tibio para que esté líquido.
  3. Pela tu plátano y córtalo en cuatro o cinco pedazos grandes, quitando las puntas del plátano.
  4. Coloca los palitos al centro del plátano y sumerge en el chocolate líquido.
  5. Pasa de inmediato el plátano al recipiente de las nueces, al coco rallado o a las chispas.
  6. Pon tus paletas en un recipiente con papel encerado y mételas al congelador para que estén bien frías.
  7. Sirve después de unos minutos para que estén frescas.

 

Otras Noticias