Postres

Recetas de postres para la cena de Navidad: Minibuñuelos de naranja

Los buñuelos son muy típicos en muchos lugares del mundo, pero en España son especialmente apreciados en todas las regiones
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:25

Los buñuelos forman parte de la llamada pastelería de sartén, como podrás comprender rápidamente por razones obvias, son masas que se terminan  friéndolas en una sartén que le da ese toque crujiente por fuera y húmedo por dentro. Posteriormente suelen bañarse de algún almíbar o licor, aunque esto es opcional y siendo rebozados en azúcar, y muy habitual en una mezcla de azúcar y canela. 

En países como Colombia, México, España, Cuba y Ecuador, los buñuelos forman parte del menú en la cena de Navidad, los cuales suelen prepararse con una mezcla de huevos, harina de maíz, azúcar y en ocasiones queso molido. Esta vez te enseñaré paso a paso a preparar una clásicos buñuelos versión miniatura con un toque de naranja para que los puedes disfrutar en casa y con tu familia.

Ingredientes:


     -   1 naranja entera mediana
     -   3 huevos 
     -   1 yogur natural azucarado
     -   1 cucharada de aceite de oliva virgen
     -   una pizca de sal
     -   200g de harina normal todo uso
     -   15g de levadura química en polvo (polvo de hornear)

 

Elaboración:

-Lavaremos bien la naranja, y retiraremos la parte de la piel que no tiene el blanco (que amarga). Ponemos la piel en la licuadora, junto con los gajos de naranja, procurando una vez más que no tengan mucha parte blanca. 

-Añadimos el yogur, los huevos, el aceite y la pizca de sal, trituramos todo junto y añadimos la harina tamizada junto con la levadura.  Volvemos a triturarlo todo. La textura de la masa es semilíquida, es decir, ni muy líquida ni muy espesa, por lo que añadiremos poco a poco la harina, y si vemos que toma la textura deseada, en ese momento dejamos de incorporar más.

-Ponemos aceite a calentar en una sartén y con ayuda de una cucharilla vamos poniendo cucharadas de masa y la vamos friendo, hasta que estén dorados los buñuelos. 

-Los sacamos , dejamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa y los pasamos por azúcar.