Postres de Navidad

Disfruta una tarta de chocolate fría para Navidad ¡sin horno y fácil de hacer!

Si quieres sorprender a todos en estas fiestas decembrinas, esta deliciosa tarta de chocolate es una excelente opción
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 16:16

En los preparativos para Navidad no podemos olvidarnos de hacer un rico postre para compartir con los más allegados y aunque quisiéramos disfrutar de uno muy elaborado el tiempo suele jugarnos malas pasadas, por ello, una opción fácil y sencilla es una tarta fría, pues además de que no requiere de horno, el resultado es absolutamente delicioso.

En esta ocasión queremos compartir contigo la receta de una tarta de chocolate fría porque todos amamos este alimento originario de México, además de ser una preparación que no lleva más de 30 minutos de elaboración, por lo que en verdad es muy sencillo conseguir un resultado espectacular y sólo deberás esperar para que se enfríe lo suficiente.

La tarta es un postre tradicionalmente redondo con una base de galleta o pan sobre la cual reposa una capa de masa cocida elaborada con diversos ingredientes, aunque en esta ocasión te decimos cómo lograr una preparación en frío y los tips para conseguir que tenga una excelente presentación, descubrirás que ¡es muy sencillo de lograr este postre!

Tarta de chocolate fría

Ingredientes:

  • 350 gramos de galletas de chocolate
  • 170 gramos de mantequilla derretida
  • 400 gramos de chocolate negro para postre
  • 300 mL de crema para batir
  • 140 gramos de azúcar
  • 100 mL de agua
  • 3 láminas de grenetina sin sabor
  • 100 gramos de fresas (para decorar)
  • 50 gramos de blueberries (para decorar)

Pasa las galletas de chocolate a un procesador y tritura hasta obtener un polvo fino, deposítalas en un tazón grande y añade 20 gramos de azúcar y la mantequilla derretida y mezcla hasta obtener una pasta homogénea y algo seca.

Coloca esta pasta en un molde desmoldable con la base forrado con papel encerado, distribuye la masa de la galleta y comprime con un vaso o con un utensilio de cocina para compactar la galleta, ya que ésta será la base de la tarta. Luego, mete al refrigerador.

En un traste aparte coloca las hojas de grenetina con agua fría para humectarlas por 5 a 10 minutos, después pásalas ya hidratadas a un pocillo con el resto del azúcar y agua, coloca a fuego medio bajo y remueve hasta disolver todo.

Coloca el chocolate en trozos en un tazón grande y añade el líquido de la grenetina para que el calor del líquido lo derrita, remueve bien hasta disolverlo por completo, si te hace falta calor puedes colocar el tazón a baño María unos segundos.

En otro tazón coloca la crema para batir que esté bien fría y monta hasta que tenga picos blandos, agrega esta mezcla al chocolate poco a poco con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.

Verte este líquido en la base de galleta y mete nuevamente al refrigerador por un par de horas o de preferencia de una noche para otra. Lava y desinfecta perfectamente las fresas y los blueberries y decora.