Postres

¿Cómo se hace la crema a punto chantilly? Receta y consejos para prepararla como un profesional

El día de hoy les daré el tip para hacer una chantilly como todo un profesional para que puedas utilizarla en todas tus preparaciones
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 12:00

La crema chantilly es una crema montada, ¿qué quiero decir con esto?, es una crema batida con azúcar por lo regular es mejor utilizar azúcar glass para que pueda ser menos densa y con mas aire, la clave de que tengamos una buena crema batida es que quede ligera, que se sienta mucho el aire al momento de probar.  En esta ocasión te enseñaré a prepararla de la forma profesional para que quede perfecta en tus postres favoritos.

Lo único que necesitamos para una chantilly es:

  • Crema para batir 
  • Azúcar glass 
  • Globo batidor 

 

¿Cómo logramos esto? 

Con un globo batidor delgado, eso ayudará para que puedas integrar más aire, si lo haces con batidora es mucho más sencillo. Pero de igual manera se puede hacer a mano, que realmente es mucho de hacer brazo y fuerza porque es batir por bastante tiempo.

Siempre y de preferencia tenemos que tener nuestra crema para batir fría, esto ayudará que al momento de trabajarla y ejercer fuerza centrifuga no se caliente tanto y se baje.

Por ultimo azúcar glass es muy importante hacerlo en tres partes y cernido, ¿a qué me refiero?, primero, el cernir es aligerar el azúcar pasándolo por un colador para que todos esos restos de cristales de azúcar no queden en nuestra crema, y segundo, en 3 partes es que vamos a dividir nuestra cantidad de azúcar, ponemos la primera parte de azúcar antes de batir, batimos y cuando se esté espesando un poco, agregamos la segunda parte, batimos y casi al final volvemos a agregar, así la consistencia de nuestra chantilly quedara mucho mejor. 

Una vez lista, podemos meterla a una manga y utilizarla. Siempre hay que refrigerarla.

Otras Noticias