Postres

Parfait de chocolate, el postre perfecto para preparar en estas fechas decembrinas

Un toque dulce es justo lo que necesitas para acompañar tus celebraciones más importantes
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:09

Con la llegada de la temporada decembrina llegan los postres y las preparaciones por las que hemos esperado todo el año, tal es el caso de la ensalada de manzana, el tronco de navidad y por supuesto el parfait de chocolate. Su nombre es de origen francés que significa "perfecto" y se usa para describir una preparación similar a un helado que se sirve en capas visibles que lo hacen mucho más apetitoso.

Aunque se desconoce su origen, de algo estamos seguros y es que se trata de uno de los postres más delicados y exquisitos que podamos probar en esta temporada. Si lo deseas, puedes añadir un poco de licor para hacer de esta preparación algo muy especial o bien puedes evitar el alcohol para hacer una receta muy tradicional. Si quieres disfrutar de este postre, aquí te dejamos la receta del parfait de chocolate para que lo prepares en familia. 

Parfait de chocolate

Ingredientes: 

125 gramos de azúcar

150 mililitros de agua

125 gramos de chocolate rallado

3 yemas de huevo

300 mililitros de crema de leche o nata

1 cucharada de café

1 cucharada de coñac (opcional)

Preparación: 

En una cacerola pequeña, coloca el azúcar junto con el agua. Cocina a fuego bajo hasta que comience a hervir. Recuerda que debes mover de forma constante para que el azúcar se disuelva por completo. Una vez que la preparación logre el primer hervor, vierte el chocolate rallado y mezcla hasta que se disuelva. Retira del fuego. 

Con ayuda de la batidora, mezcla la preparación de chocolate y azúcar junto con las yemas de huevo. Bate de forma constante hasta que la preparación se haya enfriado. En un tazón aparte, bate la crema de leche o la nata junto con el café y el coñac. Si no te gustan los postres con un toque de alcohol o vas a ofrecerlo a tus hijos, puedes no añadir el coñac. 

Mezcla la crema de leche junto con la preparación de chocolate y mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una cuchara para repostería. Integra bien todo para crear una preparación espesa, parecida a un mouse. 

Coloca en porciones en vasos pequeños y lleva al refrigerador por al menos 2 horas antes de ofrecer. Puedes decorar con un par de frutas como zarzamoras, frambuesas o fresas, incluso puedes triturar un poco de galletas marías para darte un toque crujiente a la preparación. Disfruta.