Postres

Postres fáciles: Receta para preparar unas peras al vino en Navidad

Estamos casi a nada de llegar a la Navidad. Por ello, aquí te compartimos este plato dulce que no puede dejar de estar en tu mesa en estos festejos
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:19

La pera es una de las frutas de temporada, que desde hace mucho tiempo se ha valorado por su efecto positivo en la prevención de enfermedades (relacionadas a la presión arterial y respiratorias).

La nutrióloga Esther Schiffman Selechni, dice que la pera apareció como uno de esos alimentos que las personas deberían de preferir por sus grandes efectos en la salud y que se sabe son asociados directamente al medir concentraciones de arbutina e hidroquinona, antioxidantes que esta fruta contiene en mayores concentraciones que otros alimentos y que han demostrado tener efectos antinflamatorios y antioxidantes potentes.

De hecho, la pera en las épocas de invierno es una rica fruta que puedes preparar en muchas preparaciones, una fruta milenaria que desde el 5000 A.C. ya tenía valor comercial para los gobernantes chinos; para los griegos era el “regalo de los dioses”; y el peral fue inmortalizado junto a una perdiz en el villancico navideño Los Doce Días de Navidad, del siglo XVIII  .

Por ello, en estas fechas te sugerimos comer la pera en este rico postre que te compartimos a continuación.

Peras al vino tinto

Ingredientes

  • 8 peras
  • 175 g de azúcar
  • 1 limón, el jugo y la ralladura
  • ½ rama de canela
  • ¼ litro de vino tinto
  • Pimienta blanca
  • Para la guarnición
  • ¼ litro crema batida

Procedimiento

Pelar las peras sin retirar el rabo y rociar con el jugo de limón. Calentar el vino con el azúcar, la ralladura y el jugo de limón, la canela y un poco de pimienta blanca en una olla exprés sin tapar hasta que el almíbar empiece a espesar. Poner las peras en la olla y tapar. Cocer a la máxima presión durante ocho minutos; dejar enfriar lentamente, abrir la olla y dar vueltas a las peras, mantener en el fuego durante dos minutos más.

Servir las peras frías en un tazón de vidrio y rociar con el almíbar, decorar con la crema batida.