Postres de Navidad

¿Cómo preparar las bombas de chocolate para Navidad? Receta en 10 pasos

Si te encanta esta receta de tendencia pero no sabes cómo hacerla, prepárala en casa con esta sencilla receta
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:43

Alguien coloca una gran esfera de chocolate decorada al estilo de Navidad -con microesferas, chispas de cocolate o figuritas comestibles navideñas-, en una taza y sirve encima leche caliente, entonces la esfera comienza a subir y a derretirse y de su interior surgen como sorpresa una buena cantidad de bombones chicos y otros toppings como frutos secos o dulces.

¿Los has visto? Se trata de las famosas bombas de chocolate navideñas o de Navidad, un dulce creado para sorprender y consentir a los demás o a ti mismo. Es un postre que se sirve en una bebida y que está pensado justamente para disfrutarse visualmente, además de ser un delicioso regalo. Si quieres prepararlo en casa sigue esta receta paso a paso y experimenta con rellenos de tu gusto.

No dudes en hacer esta rica receta con los que más quieres, pues además no es tan compleja, aunque lleva algunos pasos que pueden llevar cierto tiempo. También la puedes preparar incluso con los más pequeños, en una actividad que puede resultar muy divertida y donde puedes compartir el gusto por algo tan sencillo que puede ser satisfactorio para todos.

Bombas de chocolate de Navidad

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate amargo
  • 1 bolsa de bombones miniatura
  • 100 gramos de chocolate en polvo
  • Nuez picada
  • 50 gramos de chocolate blanco
  • Microesfera comestible
  • Chispas de chocolate navideñas
  • 1 bandeja de moldes de silicón de semiesferas
  • 1 taza de leche muy caliente

Receta paso a paso:

1. Coloca el chocolate amargo en un tazón y derrítelo a baño María (pon el tazón sobre una olla más grande con agua y que ésta no sobrepase la mitad de la primera) a fuego medio alto. Remueve constantemente para que no se pegue y se derrita.

2. Toma una brocha de cocina y unta una capa ligera de chocolate derretido en el molde de semiesfera, quita el chocolate que se haya embarrado por accidente encima.

3. Mete al refrigerador por 10 a 15 minutos para que se endurezca.

4. Vuelve a derretir y pasa otra capa muy delgada, vuelve a meter al refrigerador para que se endurezca.

5. Saca las semiesferas con cuidado para no romperlas.

6. Llena la mitad con unos bombones miniauturas, de preferencia de varios colores, añade una cucharadita de chocolate en polvo y espolvorea nuez picada.

7. Toma la otra mitad de esfera y caliéntala de la orilla en un sartén, colocándola por unos segundos, enseguida empálmala con la mitad rellena y presiona ligeramente para que se pegue.

8. Derrite el chocolate blanco y sírvelo en una manga, ayúdate de ella para pasar unos "rallones" sobre la esfera.

9. Espolvorea microesfera comestible o chispas navideñas sobre el chocolate blanco fresco para decorar. Mete las esferas al congelador y deja ahí hasta que las vayas a servir.

10. Coloca la esfera en una taza y sirve encima leche muy caliente. ¡Disfruta!