Postres

Polvorones caseros de naranja, un delicioso postre para Navidad

Puedes irte preparando para las próximas fechas de Navidad y estos polvorones caseros serán un excelente postre para compartir
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 16:26

Ahora que la Navidad se acerca, puedes ir tomando en cuenta algunas recetas que endulzarán tu mesa para estas fechas, como estos polvorones caseros de naranja, una delicia que no lleva mucho tiempo preparar y que en cambio, dará alegría a quien las pruebe, pues se trata de un postre que combina bien con bebidas típicas para el invierno y agrega ese toque de dulzor y cítrico que los hacen tan especiales.

En Europa y, especialmente en España, los polvorones son muy típicos de la Navidad, conocidos como un pastelito hecho con harina, manteca y almendra, en su preparación se tiene que tostar la harina en el horno y dejar reposar por una noche para seguir su preparación. En tanto, en México se prepara con una mezcla de manteca, harina de trigo y otros productos batidos al momento y horneados después.

Lo que les da el nombre de polvorones es justamente esta consistencia de masa quebradiza y seca que al ser mordida se rompe en migajas y polvito suave y fino, muy dulce. Si nunca has preparado esta receta, te aconsejamos intentar hacerlas para estas fechas navideñas y disfrutar del delicioso sabor de estas galletas tan especiales, además de que el toque de naranja las hace aún más especiales.

Foto: Pixabay.

Polvorones caseros de naranja

Ingredientes:

  • 350 gramos de harina de trigo
  • 1/2 taza de manteca vegetal
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 10 gramos de polvo para hornear
  • 10 gramos de bicarbonato de sodio
  • 2 yemas de huevo
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar glass

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados. En un tazón agrega la manteca vegetal y mezcla hasta que esté bien disuelta, añade la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, las yemas de huevo a temperatura ambiente y la esencia de vainilla, mezcla todo perfectamente hasta obtener una pasta homogénea, una vez en este punto agrega la harina de trigo, la ralladura de la cáscara de 1a naranja, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio poco a poco, sigue mezclando para que todos los ingredientes se integren.

Con la masa toma una porción con tus manos y crea una esfera pequeña. Ve colocando cada bolita en una charola con papel encerado o previamente engrasada, aplasta las esferas para conseguir la forma de los polvorones y deja espacio entre cada uno. Añade un poco de azúcar glass en el centro de cada galleta, después coloca la charola en la rejilla de enmedio del horno y deja que se cocinen por 15 minutos. Una vez que estén listas, saca y ¡disfruta!

Foto: Pixabay.