Postres

Galletas de camote sin harina ni azúcar, un delicioso postre hecho en minutos

Esta receta te llevará pocos minutos y verás que es muy sencilla de hacer, aprovecha los beneficios nutritivos del camote
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 14:52

Cuando piensas en galletas seguramente te viene a la mente la idea de consumir un postre rico en harinas y azúcar, que por supuesto aportan una gran cantidad de calorías al organismo; sin embargo, esta receta es una opción saludable para disfrutar un postre delicioso que puedes comer con un café, leche caliente o una bebida típica del otoño, se tratan de unas galletas de camote sin harinas ni azúcar.

El camote es una raíz comestible cuyo término proviene del náhuatl camohtli, la cual fue domesticada en el continente Americano por primera vez. Se trata de un alimento muy saludable, con un alto contenido de vitamina A, B6, C y potasio, nutrientes ideales para fortalecer el sistema inmune, procurar la salud visual, el buen funcionamiento de las enzimas y mejorar el funcionamiento de los nervios y regular el ritmo cardiaco.

Entre sus bondades, también cuenta con betacarotenos, excelentes para proteger al organismo de virus y bacterias, así como disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o la aparición de células cancerígenas. Aprovecha esta oportunidad para llenarte de los beneficios de esta planta y prepara unas ricas galletas de camote sin harina ni azúcar que podrás disfrutar en pocos minutos.

Galletas de camote

Ingredientes:

  • 1 camote mediano
  • 1/4 de taza de miel
  • 2 huevos
  • Mantequilla
  • Agua

Lava perfectamente el camote, luego pélalo y córtalo en 4 partes, pásalo a una olla con suficiente agua para cubrirlo y déjalo a fuego medio alto hasta que esté suficientemente suave. Una vez que esto ocurra, sácalo y colócalo en un tazón, machácalo hasta obtener un puré, enseguida añade los 2 huevos y la miel y mezcla perfectamente para que queden bien integrados, busca una consistencia de puré maleable.

Coloca un sartén a fuego medio alto y unta un poco de mantequilla, luego sirve con una cuchara un poco de la mezcla y busca darle la forma redonda para que queden como galletas, una vez que esté dorada, voltea para se dore del otro lado. Si lo prefieres puedes omitir la mantequilla y simplemente colocarla sobre el sartén caliente y tapar para que se cuezan más rápido. ¡Disfruta estas ricas galletas!