Postres

¡No rompas la dieta! Prepara estos brownies deliciosos sin harina

Siempre hay formas en las que podemos seguir cuidando nuestra dieta y no sacrificar el antojo de un postre saludable, ¡prepara estos brownies!
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:30

El brownie es un postre muy atractivo debido a su tamaño pequeño y un sabor concentrado de chocolate. Se trata de una preparación típica de la gastronomía de Estados Unidos y se cree que la primera mención que se hizo fue en 1896, en una receta que no contenía chocolate, sino melaza, es decir, una miel negra obtenida de la cristalización física del azúcar, además de que habría sido resultado de un accidente.

Como otras recetas, se supone que un importante repostero estadounidense olvidó verter levadura a su pastel de chocolate y lo que salió fue un pan sin esponjar. Actualmente en su preparación se incluyen también trocitos de chocolate, nueces u otros ingredientes como mantequilla de maní. Y aunque esto suena delicioso, cuando una persona está a dieta, este postre puede resultar una verdadera mortificación.

Esto se debe a que cualquier pan está hecho con harina, regularmente de trigo, la cual aporta carbohidratos y almidones que pueden contribuir a subir de peso, especialmente si no se cuida la alimentación y hay baja cantidad de actividad física. Afortunadamente existen recetas como estos brownies sin harina que te encantarán, no sólo por su sabor, sino por su increíble consistencia esponjosa.

Brownies sin harina

Ingredientes:

  • 200 gramos de plátano maduro
  • 2 huevos
  • 5 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 50 gramos de chocolate en polvo
  • 80 gramos de chocolate negro sin azúcar
  • 6 gramos de bicarbonato de sodio
  • 1 gramo de sal
  • 1 gramo de canela en polvo

Precalienta el horno a 180º Centígrados. En un tazón machaca el plátano con un tenedor hasta conseguir una especie de puré más líquido y con textura, reserva. En otro tazón coloca los huevos y mézclalos con un globo para integrar las claras con las yemas, luego añade el plátano machacado y vuelve a mezclar, agrega el extracto de vainilla, la canela en polvo, el bicaronato de sodio y la sal, vuelve a mezclar hasta integrar muy bien los ingredientes.

Una vez que terminaste de mezclar añade el chocolate en polvo, de preferencia sin azúcar, y vuelve a mezclar, verás que la consistencia se vuelve más espesa y toma el color del chocolate, reserva. En un recipiente aparte, ralla o pica en trocitos el chocolate negro sin azúcar, amargo, que sea mínimo 70% cacao, y pásalo a la mezcla líquida, vuelve a revolver y luego pásalo a tu molde, el cual deberá estar forrado con papel mantequilla.

Cerciórate de que la mezcla esté bien distribuida y de preferencia que el molde sea rectangular, así podrás cortar en cuadros los brownies, mételo al horno que debe estar precalentándose 15 minutos antes, deja ahí por aproximadamente 20 minutos o checa metiendo un palillo en el pan y cuando salga limpio es que ya está listo. Retira del horno, desmolda y corta las porciones que quieras de brownies.

 

Más de