Saludable

¿Estás a dieta? Prepara estas galletas de avena sin harina y sin azúcar

Ya no tienes nada de qué preocuparte a la hora de comer algo delicioso sin tener que romper la dieta
martes, 13 de octubre de 2020 · 18:42

Tener un snack delicioso sin preocuparte por las calorías de más y que además de todo sea muy sencillo de preparar en casa sí es posible. Estamos seguros que de vez en cuando quieres comer un pequeño postre delicioso, pero la dieta que llevas no te lo permite porque la mayoría de los postres contienen mucha harina o azúcares, pero ahora ya no tienes nada de qué preocuparte pues existen alternativas muy saludables que te ayudarán a calmar el antojo y sin que tengas que romper con tu dieta. 

Dentro de la cocina existen algunas variantes para hacer las preparaciones que más te gustan, por ejemplo, esta receta de galletas de avena sin harina y sin azúcar. La avena como el ingrediente principal de esta preparación es uno de los mejores aliados para bajar de peso, controla los niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión, baja los niveles de colesterol, además de ser una gran fuente de energía sobre todo si se consume por las mañanas. 

Por su parte, el plátano cuenta con una gran variedad de beneficios para el cuerpo como son la regulación de los estados de ánimo, es rico en antioxidantes, protege el corazón al aportar fibra, potasio y vitaminas antioxidantes, tiene efectos antiinflamatorios, y al igual que la avena es uno de los mejores alimentos para bajar de peso. Por lo anterior y para que disfrutes de un postre saludable te dejamos la receta de galletas de avena para que las prepares en casa. 

Galletas de avena sin harina y sin azúcar

Ingredientes: 

2 plátanos maduros

1 tazas de hojuelas de avena

1/2 taza de pasas o chispas de chocolate sin azúcar 

1/2 taza de almendras molidas

Preparación: 

Precalienta el horno a 180ºC. 

En un tazón amplio, coloca los dos plátanos y machaca hasta obtener una mezcla tipo puré, es por esta razón que los plátanos deben estar muy maduros, así son más dulces y es más sencillo de obtener una preparación muy suave. Después añade las hojuelas de avena junto con la almendra molida (hecha polvo) y las pasas o las chispas de chocolate al gusto. 

Sobre una charola para hornear, coloca pequeñas porciones de la mezcla que preparaste previamente a fin de formar pequeñas galletas, o si lo prefieres, puedes hacer porciones de tamaño más grande. Recuerda que entre galleta y galleta, debes dejar un pequeño espacio para que no se peguen entre sí a la hora de hornear. 

Mete la charola al horno y deja cocinar las galletas durante unos 15 minutos o bien hasta que tengan un ligero toque dorado. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Sirve de inmediato o guarda el resto en un envase de vidrio con tapa hermética, de esa forma se conservarán en buen estado por un par de días. Disfruta. 

 

Otras Noticias